18.3 C
Puebla
lunes, mayo 27, 2024

Una “raya” más para Eduardo Rivera; ahora Movimiento Ciudadano lo denuncia

Más leídas

Movimiento Ciudadano alista una denuncia contra el candidato del PRIAN, Eduardo Rivera Pérez, por usar los mismos colores institucionales del ayuntamiento de Puebla en su campaña para la gubernatura del estado.

Así lo anunció el candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno estatal, Fernando Morales Martínez, quien criticó la segunda entrega de tinacos azules por parte de la administración que encabeza Adán Domínguez.

En entrevista, tras participar en el encuentro “Diálogo con Candidatos 2024”, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el aspirante emecista refirió que la dirigencia de su partido analizará los pormenores de las violaciones en las que estaría incurriendo el abanderado de PRIAN.

“No pueden utilizar la imagen del Ayuntamiento en una campaña, está prohibido por el Instituto, (la denuncia) se hará ante el Instituto Electoral del Estado”, indicó Morales Flores.

Fedrha Suriano, quien actualmente está al frente del partido, dijo que se analizará el tipo de recurso que se presentará, ya sea ante la Fiscalía de Delitos Electorales o ante el propio organismo electoral estatal.

Tanto en la propaganda político-electoral del candidato del PRI, PAN, PRD y PSI como en la imagen institucional del ayuntamiento de Puebla se utilizan los colores rosa y azul en distintas tonalidades. El abanderado panista Eduardo Rivera se victimizó porque dijo que son más los ataques contra la coalición que encabeza.

En otro orden de ideas, Fernando Morales criticó nuevamente la entrega de los tinacos azules, y otros materiales como cemento, pintura, impermeabilizante y herramientas de jardinería porque dijo que es parte de la vieja política asistencialista.

“Esa es la vieja política, estar coaccionando el voto, querer comprar el voto, creo que lo que no podemos es comprar las conciencias de las personas, hoy la dignidad está por encima”, expresó.

En ese sentido, el legislador local con licencia hizo un llamado a la ciudadanía a que “abrace la bandera de la dignidad” y “no por un tinaco, no por una despensa se venda”, apuntó tras referir que en caso de que su partido detecta el uso de los programas sociales con fines electorales se presentará una denuncia, porque hasta ahora son los candidatos de Morena los que han descubierto las mapacherías azules.

El pasado martes 2 de abril, funcionarios del ayuntamiento de Puebla fueron sorprendidos por el candidato a diputado federal del PT, Antonio López Ruiz, entregando tinacos azules en plena veda electoral a cambio de credenciales de elector.

La mapachería azul continuó el pasado lunes, cuando personal del Instituto Electoral del Estado (IEE) irrumpió en otro punto del mapacheo azul ahora instalado en el Instituto Municipal de la Juventud, sorprendiendo a funcionarios del ayuntamiento de Puebla con la entrega de más tinacos azules, kits de herramientas y cemento.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com