18.3 C
Puebla
lunes, mayo 27, 2024

Legalizar el aborto, tema del Congreso, no mío: Eduardo Rivera

Más leídas

Fiel a su doctrina como uno de los líderes de la ultraderecha, el candidato del PRIAN, Eduardo Rivera Pérez, se lavó las manos respecto a la despenalización del aborto en el estado, pues aseguró que mantendrá su postura a favor de la vida y dijo que será el Congreso del Estado el que defina sobre el tema.

En entrevista tras concluir su participación en el encuentro “Diálogos con Candidatos 2024”, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el panista se desmarcó del tema y aseguró que tampoco influirá en la determinación que tome el Congreso del Estado.

Lo anterior a pesar de que existe una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), no obstante que dijo estar a favor de la no criminalización de las mujeres, sostuvo que su postura es a favor de la vida.

“Yo soy una persona que estoy a favor de la vida, pero tampoco puedo ni torcer ni tampoco sesgar la labor del gobernador para poder influir, alinear, perjudicar la decisión que tienen instituciones independientes como es el Congreso del Estado”, dijo.

Aunque evadió responder si en caso de ganar la gubernatura se implementarían políticas públicas a favor del aborto como la atención en clínicas del sector salud estatal, el abanderado del frente dijo que no se tiene que victimizar ni criminalizar a una mujer por una decisión de este tipo.

El candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, dijo que se tiene que respetar lo que marca la ley, conforme a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que establece que no se puede criminalizar a las mujeres por sus derechos a decidir.

“El aborto tiene que ir porque no es un tema de que esté de acuerdo o no esté de acuerdo, es de respetar la ley y Fernando Morales respeta la ley y que se haga lo que la ley diga. Ya está despenalizado, el Congreso le está dando largas”, indicó.

ARMENTA A FAVOR DE NO CRIMINALIZAR A LA MUJER

El pasado lunes, el candidato de Morena al gobierno de Puebla, Alejandro Armenta Mier, se pronunció a favor de no criminalizar la interrupción del embarazo en el estado.

El abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla dijo que se debe respetar el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y seguir la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que ya declaró la inconstitucionalidad de la penalización de la interrupción del embarazo.

Expuso que tanto los hombres como las personas de la diversidad sexual tienen derecho a decidir sobre su vida de forma libre y segura.

El candidato que lidera las encuestas comentó que como autoridades se deben encargar de garantizar la libre decisión de los ciudadanos sin que sean criminalizados por ello, por lo que se pronunció a favor de la descriminalización del aborto.

“Nosotros lo que tenemos que hacer es atender la no criminalización de los derechos de las mujeres, las mujeres igual que los hombres tenemos derecho a decidir, las personas de diversidad sexual tienen derecho a decidir sobre su vida, por lo tanto, lo que tenemos que hacer es descriminalizar esa decisión”, enfatizó.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com