22.3 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Gobernador exige a alcaldes metropolitanos que no bajen la guardia, tras ataque armado en colegio

Más leídas

El gobernador Sergio Salomón Céspedes lamentó el ataque registrado afuera de las instalaciones del Colegio Camino Real, en San Pedro Cholula, que dejó como saldo un adolescente muerto, pero refirió que podría ser consecuencia de las actividades al parecer ilícitas a las que se dedicaba el padre del menor.

En entrevista, el mandatario señaló que ya están corriendo las investigaciones a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), y todo parece indicar que el conductor de la camioneta, donde viajaba junto con sus hijos menores, cuenta con antecedentes delictivos.

“Están corriendo las investigaciones sobre ese tema, es un hecho lamentable, desgraciadamente mucho tiene que ver que en ocasiones son las consecuencias de lo que en su momento se pudieran dedicar a otro tipo de trabajos, fuera de lo que marca la ley”, indicó.

Según testigos de los hechos ocurridos la mañana de este miércoles, dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron una camioneta Toyota Avanza, color plata con placas LNJ318A, en la que viajaba un sujeto de nombre Silvino N., con su hijo como copiloto, y otros dos menores en la parte posterior.

La camioneta se encontraba haciendo fila en el acceso al Colegio Camino Real, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula, cuando los hombres armados llegaron a atacar a balazos a los ocupantes.

En su intento de escapar, se subió a la banqueta y derribó árboles y chocó contra un poste, el cuerpo inerte del menor de 16 años quedó recostado en el tablero, mientras que quien manejaba la camioneta quedó gravemente herido en el asiento, ambos bañados en sangre.

Cuestionado al respecto, el mandatario estatal dijo que se está “apretando” la seguridad en toda la zona metropolitana de Puebla en coordinación con los presidentes municipales que la conforman, a quienes les pidió no bajar la guardia.

“Seguimos apretando toda la zona metropolitana, hemos dicho a todos los presidentes que no se puede bajar la guardia, que hay que generar condiciones muy importantes”, puntualizó Sergio Salomón Céspedes.

Refirió que este hecho no fue diferente, sino que se trató de una ataque directo por lo que tiene otras connotaciones distintas a lo que pudiera ser un asalto, ya que los atacantes llegaron directo sobre la víctima.

Sin embargo, pidió a los alcaldes que no bajen la guardia, pues lo ocurrido en San Pedro Cholula tiene que ver con otra situación en donde la persona atacada al parecer tenía antecedentes, mientras que en el caso de Huejotzingo, ya hay personas detenidas como presuntas responsables.

“Yo estoy seguro que ellos saben y tienen claro que su compromiso es hasta el último día de sus gestiones, que están asumiendo su responsabilidad y estamos trabajando con ellos para poder aportar y apoyar en lo que sea necesario hasta que dejen la administración”, expresó.

DISPARARON 9 VECES CONTRA SILVINO Y SU HIJO: FISCALÍA

El fiscal Gilberto Higuera Bernal brindó un informe sobre el caso, en el que explicó que Silvino N. se recupera en un hospital donde espera que rinda su declaración para continuar con las investigaciones.

La Fiscalía informó que fueron 9 detonaciones de armas de fuego las que recibió el vehículo donde viajaba la víctima con los menores, uno de ellos fue quien recibió los impactos de bala los cuales fueron dirigidos del lado del copiloto.

En conferencia de prensa, se informó que se cuenta con imágenes de cámaras de seguridad sobre el atacante y su cómplice, quienes escaparon a bordo de una motocicleta tras cometer el ataque alrededor de las 7:30 horas.

Relató que un hombre se acercó del lado del copiloto e hizo nueve detonaciones con un arma calibre 9 milímetros, con las que lesionó a Silvino y a un menor; este último murió en el lugar.

Luego de la agresión, el atacante cruzó la calle, donde ya lo esperaba otro sujeto a bordo de una moto de color negro, en la que escaparon con dirección hacia la Recta a Cholula.

Silvino, de 37 años, fue llevado a un hospital privado de Puebla capital, ya que sufrió heridas por arma de fuego en el cuello y la pierna derecha.

La Fiscalía indicó que inició investigaciones por homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, además que analiza imágenes y otras pruebas para ubicar a los responsables.

Más artículos

Últimas noticias