20.2 C
Puebla
viernes, junio 14, 2024

Ingresa bebé abandonado en San Pedro Cholula a Casa de Asistencia: SEDIF

Más leídas

El niño se encuentra en óptimas condiciones de salud y recibe los cuidados necesarios por parte de personal especializado.

Derivado de la localización de un bebé en estado de abandono en calles del municipio de San Pedro Cholula, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) reporta que, como resultado de una exitosa y oportuna coordinación interinstitucional, el infante se encuentra en Casa de la Niñez Poblana.

El pasado 06 de mayo, autoridades municipales reportaron el hallazgo de un recién nacido al exterior de un inmueble ubicado en la junta auxiliar San Francisco Coapan, por lo cual fue trasladado a un hospital de la región para recibir atención médica. Reportes de los especialistas indican que el bebé goza de óptimas condiciones de salud.

Con el objetivo de procurar su integridad y derechos, el SEDIF a través de la Dirección de Delegaciones intervino inmediatamente para acompañar y asesorar en materia legal a personal de San Pedro Cholula. Paralelamente, se trabajó en estrecha coordinación con el Agente del Ministerio Público quien solicitó el ingreso del bebé a una Casa de Asistencia del SEDIF.

Una vez que el personal médico determinó el egreso hospitalario del infante y con la aprobación de la autoridad ministerial, el pasado 07 de mayo Tadeo “N.”, nombre que le fue asignado, ingresó a Casa de la Niñez Poblana para su custodia y cuidados necesarios a fin de contribuir en su sano crecimiento.

 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com