16.2 C
Puebla
miércoles, julio 24, 2024

En ataque directo, asesinan a menor y dejan herido a su padre frente al Colegio Camino Real

Más leídas

El ataque directo a un hombre con presuntos vínculos criminales dejó a un menor muerto afuera de un colegio ubicado sobre Camino Real a Cholula, lo que desató pánico y crisis nerviosas entre los estudiantes. Las autoridades vincularon al conductor con antecedentes criminales.

Según testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron una camioneta Toyota Avanza, color plata con placas LNJ318A, en la que viajaba un sujeto de nombre Silvino N., con su hijo como copiloto.

La camioneta se encontraba haciendo fila en el acceso al Colegio Camino Real, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula, cuando los hombres armados llegaron a atacar a balazos a los ocupantes.

En su intento de escapar, se subió a la banqueta y derribó árboles y chocó contra un poste, el cuerpo inerte del menor de 16 años de edad quedó recostado en el tablero, mientras que quien manejaba la camioneta quedó gravemente herido en el asiento, ambos bañados en sangre.

De inmediato, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegó al lugar a iniciar las diligencias de ley; mientras que el titular del área, Gilberto Higuera Bernal, pidió esperar a que este jueves brinde un informe sobre las investigaciones.

A decir del secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel Iván Cruz Luna, el ataque está vinculado con un presunto ajuste de cuentas, ya que Silviano N., contaría con antecedentes penales.

Cruz Luna refirió que, de acuerdo con los primeros informes, los datos personales del lesionado y aspecto físico coinciden con un hombre con investigaciones criminales en el Estado de México relacionadas con extorsión y cobro de piso.

“Su nombre representa cierta coincidencia con los datos generales de un masculino de otra entidad con antecedentes penales y posiblemente se trate de un ataque directo donde el daño colateral fue la pérdida de la vida de un menor de edad”, declaró.

Los presuntos sicarios, ambos hombres, huyeron en la motocicleta con rumbo desconocido y no se reportan detenciones hasta ahora.

En octubre de 2015, se reportó la detención de Silvino N., a quien le confiscaron armas de uso exclusivo del Ejército al momento de su aseguramiento en la colonia Benito Juárez, de la alcaldía Nezahualcóyotl.

De acuerdo con la averiguación previa número PGR/MEX/ECA/002/2009-1, Silvino N., ya había sido aprehendido en 2009 por conducir un tráiler con ropa y aparatos electrónicos presuntamente robados.

El hecho generó conmoción entre los padres de familia que estaban formados en sus vehículos para dejar a sus hijos, muchos de ellos presentaron severas crisis nerviosas.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina lamentó los acontecimientos e informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya realizaba las investigaciones correspondientes en el lugar donde ocurrieron los hechos.

“Estamos pendientes de lo sucedido hace unos momentos en donde lamentablemente un menor de edad perdió la vida en un hecho violento. Otro menor y un adulto resultaron lesionados, de acuerdo al último reporte”, informó en sus redes sociales.

Asimismo, convocó a la sociedad a mantener la calma y evitar las especulaciones, así como atender los reportes que emita la autoridad correspondiente.

“La Fiscalía ya realiza las pesquisas a fin de clarificar los hechos, conocer el móvil y, en coordinación con las fuerzas de seguridad estatales y municipales, dar con los responsables”, indicó.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com