16.2 C
Puebla
miércoles, julio 24, 2024

“No se puede bajar la guardia”, exige Sergio Salomón a alcaldes tras ataque en Colegio Camino Real

Más leídas

El gobernador Sergio Salomón lamentó el ataque registrado ayer afuera de las instalaciones del Colegio Camino Real, en San Pedro Cholula, que dejó como saldo un adolescente muerto, pero refirió que podría ser consecuencia de las actividades al parecer ilícitas a las que se dedicaba el padre del menor.

En entrevista, el mandatario señaló que ya están corriendo las investigaciones a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y todo parece indicar que el conductor de la camioneta donde viajaba junto con sus menores hijos, cuenta con antecedentes delictivos.

“Están corriendo las investigaciones sobre ese tema, es un hecho lamentable, desgraciadamente mucho que tiene que ver que en ocasiones son las consecuencias de lo que en su momento se pudieran dedicar a otro tipo de trabajos, fuera de lo que marca la ley”, indicó.

Según testigos de los hechos ocurridos la mañana de este miércoles, dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron una camioneta Toyota Avanza, color plata con placas LNJ318A, en la que viajaba un sujeto de nombre Silvino N., con su hijo como copiloto, y otros dos menores en la parte posterior.

La camioneta se encontraba haciendo fila en el acceso al Colegio Camino Real, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula, cuando los hombres armados llegaron a atacar a balazos a los ocupantes.

En su intento de escapar, se subió a la banqueta y derribó árboles y chocó contra un poste, el cuerpo inerte del menor de 16 años de edad quedó recostado en el tablero, mientras que quien manejaba la camioneta quedó gravemente herido en el asiento, ambos bañados en sangre.

Cuestionado al respecto, el mandatario estatal dijo que se está “apretando” la seguridad en toda la zona metropolitana de Puebla en coordinación con los presidentes municipales que la conforman, a quienes les pidió no bajar la guardia.

“Seguimos apretando toda la zona metropolitana, hemos dicho a todos los presidentes que no se puede bajar la guardia, que hay que generar condiciones muy importantes”, puntualizó Sergio Salomón Céspedes.

Refirió que este hecho no fue diferente, sino que se trató de una ataque directo por lo que tiene otras connotaciones distintas a lo que pudiera ser un asalto, ya que los atacantes llegaron directo sobre la víctima.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com