17.5 C
Puebla
jueves, junio 13, 2024

Fiscalía de Puebla investiga homicidio de candidato a regidor en Izúcar de Matamoros; gobernador condena el ataque

Más leídas

El asesinato de Jorge Huerta, candidato a regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Izúcar de Matamoros, generó una rápida reacción de las autoridades estatales, pues tanto el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, como la Fiscalía General del Estado confirmaron que se están llevando a cabo investigaciones para esclarecer los hechos.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina condenó enérgicamente el ataque en el que Huerta perdió la vida. En un mensaje a través de sus redes sociales, hizo un llamado a la ciudadanía para confiar en las autoridades y seguir únicamente la información oficial proporcionada por la Fiscalía.

 “Repudio el ataque en el que perdió la vida el candidato a regidor, Jorge Huerta, en Izúcar de Matamoros. La @FiscaliaPuebla se encuentra recabando datos y lleva a cabo las indagatorias correspondientes. Atendamos solamente la información oficial que emita la autoridad ministerial,” declaró el gobernador.

La Fiscalía General del Estado confirmó por su parte en un comunicado que se ha iniciado una investigación exhaustiva sobre el asesinato de Jorge Huerta, que en sus primeras horas ya contempla diversos actos de investigación, incluyendo el levantamiento del cuerpo y el aseguramiento de indicios en el lugar del ataque.

 “La @FiscaliaPuebla investiga los hechos en los que fue privado de la vida Jorge Luis H. en Izúcar de Matamoros. Ha llevado a cabo diversos actos de investigación que continúan, incluyendo el levantamiento del cuerpo y el aseguramiento de indicios en el lugar,” se lee en el comunicado.

El asesinato ocurrió en plena veda electoral, a solo 48 horas de las elecciones, lo que ha generado especulaciones sobre posibles móviles políticos. Imágenes y videos que circulan en redes sociales muestran a Huerta inconsciente junto a una camioneta, presumiblemente de su propiedad, y un altercado previo con personas vinculadas a Lorenzo Suárez, candidato del PRI en ese municipio.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com