16.2 C
Puebla
miércoles, julio 24, 2024

Diputados federales y locales electos cierran filas con Armenta y Sergio Salomón

Más leídas

Con el propósito de reforzar el llamado a la unidad en torno a la presidenta electa de México, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el mandatario electo Alejandro Armenta Mier sostuvieron una reunión de trabajo con los legisladores locales y federales de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla.

A través de sus redes sociales, el gobernador en funciones y el mandatario que rendirá protesta el 14 de diciembre informaron sobre esta reunión de trabajo previo a la toma de protesta como representantes en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

En su cuenta en la red social X, Sergio Salomón Céspedes señaló que se trató de un encuentro de carácter institucional para refrendar su apoyo al gobierno que encabezará la presidenta de la República electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

Sergio Salomón Céspedes aseveró que el estado de Puebla tiene mucho que aportar al proyecto transformador de nación que encabezará la primera presidenta electa en la historia de la República.

“Sostuve un encuentro institucional con el Gobernador Electo, @armentapuebla_, así como con diputadas y diputados federales electos, de cara a la conformación del próximo Congreso de la Unión. #Puebla tiene mucho que aportar al proyecto transformador de la Presidenta Electa, la Dra. @Claudiashein”, expresó en su publicación.

A su vez, Alejandro Armenta refirió en sus redes sociales que acompañó al gobernador de la entidad ante la importancia histórica que representará la llegada de la primera presidenta en la historia de México.

Explicó que será fundamental para la entidad y para el Gobierno federal trabajar en unidad con la Federación para lograr las mejores condiciones de bienestar y prosperidad para Puebla.

“Ante la importancia histórica en la que nos encontramos, en la que pronto tendremos a nuestra primera Presidenta, la Dra. Claudia Sheinbaum, acompañé a nuestro Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina a la reunión con las y los diputados federales electos. Como lo ha dicho nuestro Gobernador, trabajar en unidad, siempre bajo el respeto a los poderes, será fundamental para lograr mejores condiciones de bienestar y prosperidad compartida para el estado”, publicó el gobernador electo.

Por parte del mandatario electo acudió su equipo de transición encabezado por el coordinador general Rodrigo Abdala Dartigues, y parte del equipo de secretarios técnicos; mientras que del equipo de transición del gobierno del estado estuvo presente el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.

A la reunión asistió la senadora de la República electa y dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Lizeth Sánchez García; la presidenta estatal de Morena y diputada local suplente, Olga Lucía Romero Garci Crespo, así como Pepe Chedraui Budib, presidente municipal electo de Puebla.

Asimismo, acudieron los legisladores federales Gissel Santander Soto, Fátima Cruz Peláez, Marilyn Ballesteros, Juan Antonio González Martínez, Rafaela Vianey Garcia Romero, Alejandro Carvajal Hidalgo, Antonio Gali López, José Antonio López Ruiz, Nora Merino Escamilla, Karina Pérez Popoca, Mario Miguel Carrillo, Eduardo Castillo López, Rosario Orozco Caballero, Adolfo Alatriste Cantú y Maiella Gómez Maldonado.

SE REÚNEN CON DIPUTADOS LOCALES

También se reunieron con los diputados locales electos que ya recibieron su constancia postulados por los partidos Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México Puebla que formarán parte de la LXII Legislatura del Congreso del Estado.

Alejandro Armenta reconoció el liderazgo y altura de miras por parte del gobernador de Puebla para entablar con los legisladores un diálogo de respeto y unidad en favor de las y los poblanos.

Sergio Salomón también manifestó a través de sus redes sociales su respaldo a los próximos legisladores locales y éxito en su próxima encomienda, además de resaltar el acompañamiento de Pepe Chedraui y Lizeth Sánchez en el encuentro.

“Junto al Gobernador Electo, @armentapuebla_, sostuvimos una reunión institucional con las diputadas y diputados locales electos, así como con la senadora electa, @LizSanchezSM, y el presidente municipal electo de #Puebla capital, @pepechedrauimx. Les deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevas encomiendas, con la esperanza de que su labor sea siempre en beneficio de todas y todos los poblanos, sin distingos. Enhorabuena”, publicó.

La reunión forma parte de las mesas de trabajo que se instalaron el 12 de junio por los comités de transición de los gobernadores Sergio Salomón Céspedes y Alejandro Armenta, quienes aseveraron que trabajarán en conjunto para la conformación del próximo Presupuesto de Egresos del estado.

El mandatario estatal sostuvo que desde el Gobierno de Puebla se supervisará que toda distribución del presupuesto esté dentro del marco legal, por lo que aseguró que dejará la administración pública con finanzas sanas, sin más créditos o endeudamientos
pendientes de pago, con la finalidad de que el próximo gobernador pueda realizar su trabajo y lograr el desarrollo del estado.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com