25.8 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

Fustigan y evidencia lucro político de supuesta agresión a candidato del PRIAN

Más leídas

La denuncia por presuntas amenazas de muerte presentada por el candidato del PRIAN a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña, y su decisión de responsabilizar al gobierno del estado por esa situación solo le explotó en la cara al quedar evidenciada como una estrategia de desesperación y bandera política para victimizarse ante los ciudadanos.

El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla al gobierno del estado, Alejandro Armenta Mier, fustigó los actos denunciados por el panista, a los que consideró como “un montaje” y “sensacionalismo”, además de que reviró que, en todo caso, la responsabilidad de garantizar la seguridad tanto de abanderados como de ciudadanos en la capital y la zona conurbada corresponde a los gobiernos emanados del PAN en esta franja.

Lamentó que los candidatos panistas excusen a los gobiernos municipales de su partido del tema de la seguridad y solo le achaquen la responsabilidad al gobierno estatal, con lo que solo estarían generan la sensación de miedo e inseguridad para la elección.

“La responsabilidad de la seguridad es de los gobiernos panistas, es vergonzoso que ahora en campaña endosen al gobierno del estado y gobierno federal la ineptitud que tienen en la ciudad (…) el gobierno municipal panista es el responsable de la inseguridad local y me da la impresión de que se quieren victimizar”, expuso el candidato a gobernador.

Por su parte, la dirigencia de Morena en Puebla pidió al candidato a la presidencia municipal de la capital del PAN no utilizar la violencia como bandera de campaña tras denunciar amenazas en su contra.

El representante del partido ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Alfonso Bermúdez Ruiz, reveló que estos hechos no ocurrieron recientemente pues en el equipo de campaña del candidato del PAN estaban enterados de que los hechos ocurrieron hace varios días.

“Ya le pregunté a una (auxiliar) que anda con él en recorridos y le toca esa zona. Me dicen que sí fue verdad, pero que ya tiene tiempo, no es reciente, que por eso ya trae escolta. Yo creo que apenas lo está haciendo público, para llamar la atención”, refirió sobre una conversación que sostuvo con un integrante del equipo de Mario Riestra a través de mensajes de WhatsApp.

Expuso que el protocolo de seguridad que se generó entre el gobierno estatal y el órgano electoral local fue muy claro y preciso para los candidatos locales, además de que fue apoyado por las dirigencias de los partidos políticos.

“Hacemos un llamado a la mesura, una llamada muy enérgica también a ser muy responsable con nuestras declaraciones, el Instituto y el gobierno del estado han establecido ya el protocolo respectivo para garantizar la seguridad de las y los candidatos”, dijo.

A la par, exigió a Mario Riestra presentar las pruebas de la amenaza en su contra y dejar de hacer politiquería por desesperación de encontrarse abajo en las encuestas. “El usar la seguridad como bandera en este proceso electoral lejos de abonar a la paz y la seguridad en nuestro estado genera ruido, genera que la ciudadanía no esté en paz, por lo que el llamado enérgico es que para la violencia como estrategia”, comentó.

Y, agregó: “Definitivamente condenamos cualquier acto de violencia en contra de alguna aspiración, pero nosotros no vamos a permitir que como parte de sus estrategias pretendan difundir miedo cuando están las instancias correspondientes para presentar las denuncias”, afirmó.

El secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, consideró que existe un sesgo político en el hecho de que Mario Riestra culpe al titular del Ejecutivo de la supuesta amenaza de muerte en su contra, pero omita cualquier responsabilidad de la seguridad que debe brindar el Ayuntamiento de Puebla.

“No quisiéramos decirlo, pero parece que sí hay un sesgo político, porque es un tema que ellos traen en su agenda; hemos hecho mucho hincapié en que la seguridad no se atienda con tintes políticos, nosotros somos muy responsables, el gobernador hecho señalamientos reiterados que estamos atendiendo el tema. Les hacemos un llamado enérgico a que sean responsables con sus señalamientos”, indicó.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com