18.3 C
Puebla
lunes, mayo 27, 2024

Robo de un vehículo termina en persecución, balacera y una policía municipal herida

Más leídas

Una vez más, la delincuencia en la capital poblana, gobernada por el panismo, mostró su peor cara: un robo de vehículo registrado en la colonia Independencia dejó como saldo una policía municipal herida, dos vehículos asegurados y un detenido.

De acuerdo con la información, dos sujetos despojaron violentamente a un ciudadano de su camioneta sobre la calle Flores Magón de la colonia Independencia, mientras que una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que se encontraba en la zona intervino, pero al final uno de los involucrados logró escapar a bordo de la camioneta robada tipo Ford Lobo con placas VP-835.

Los asaltantes, que habían llegado al sitio del robo en una motocicleta, la dejaron abandonada tras la huída y fue allí donde comenzó la persecución que se prolongó hasta Camino Real al Bosque y Prolongación de la 14 Sur, donde hubo un detenido, a quien se le aseguró un arma de fuego.

No obstante, el otro participante en el delito logró escapar a pesar de la intervención de la policía municipal, mientras que una de las uniformadas resultó con heridas, luego de que se armó una refriega entre los asaltantes y los elementos de seguridad municipal.

La persecución, que causó pánico entre los vecinos de la zona, también dejó un total de 10 cartuchos percutidos, mientras que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se presentaron en el sitio acordonado para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Los casos de robo de vehículos han estado al orden del día en la capital poblana gobernada por Adán Domínguez Sánchez.

De acuerdo con cifras de la Fiscalía de Puebla, tan solo en el primer trimestre de este año se han registrado 748 casos de robo de vehículo automotor, lo que implica que diariamente ocho personas son víctimas de este delito.

Caso similar ocurre con el robo de motocicleta, que ya suma 206 carpetas de investigación de enero a marzo de 2024, al igual que el robo de autopartes, con 329 querellas en proceso, que equivalen a cuatro personas diariamente que sufren esta vulneración.

El robo de transporte público colectivo suma 222 denuncias en tres meses, es decir, cada día asaltan a dos personas en las unidades que recorren la Angelópolis y es el ilícito que más repuntó en la gestión de Eduardo Rivera Pérez, con un aumento del 188 por ciento en 2023.

Los casos de incidencia delictiva coinciden con la percepción de inseguridad, en el que la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública blica Urbana (ENSU) del INEGI, arrojó que siete de cada 10 poblanos se siente inseguros en su entorno y, además, 6 de cada 10 consideran poco eficiente al gobierno municipal para resolver los principales problemáticas que enfrentan los ciudadanos.

Homicidios como el de la influencer Vielka Pulido, el hallazgo de siete cuerpos descuartizados en Periférico Ecológico, sin que la Comuna haya asumido su parte de la responsabilidad, así como otros ataques armados y secuestros, han influido en la percepción de inseguridad entre los poblanos.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com