20.2 C
Puebla
viernes, junio 14, 2024

Exhiben mentiras de Lalo Rivera en seguridad y desarrollo rural

Más leídas

“Cuando te mienten como el candidato del PRI para ganar adeptos, no merecen gobernar”, aseveró el equipo de vocería de Alejandro Armenta Mier, candidato al gobierno del estado por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla, quienes desmenuzaron las mentiras en materia de seguridad y desarrollo rural.

En conferencia de prensa, los voceros Leobardo Rodríguez Juárez, Edurne Ochoa Ledesma y Agustín Guerrero Castillo exhibieron la serie de inconsistencias en las declaraciones y acusaciones lanzadas por el candidato del PRIAN durante el debate por la gubernatura del estado de la semana pasada.

Leobardo Rodríguez, vocero y regidor con licencia en el Cabildo de Puebla, corrigió al candidato prianista en sus declaraciones sobre temas de seguridad, pues enfatizó que los delitos se incrementaron con los gobiernos del PAN en Puebla, ya que la capital pasó de registrar 28 mil 839 ilícitos en 2021 a llegar hasta 32 mil 315 en 2023, cifra no registrada en la ciudad.

Indicó que el candidato del PAN mintió durante el debate por la gubernatura de Puebla al señalar que en el gobierno de Morena se registró la más alta percepción de inseguridad en la ciudad capital con un 93 por ciento; sin embargo, sólo tomó un mes como referencia cuando el comparativo debía realizarse de forma trimestral.

“Nosotros ya veníamos advirtiendo desde el año pasado, que desde que empezó el gobierno municipal del PRIAN, encabezado por Eduardo Rivera, la comisión de delitos tenía una tendencia a la alza, pero ya el año pasado, en el 2023, superó los 32 mil delitos, cifra nunca observada en el municipio de Puebla, ha sido el gobierno más violento en la historia de la capital poblana”, dijo.

Comentó que de acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la percepción de inseguridad en el municipio de Puebla durante el gobierno de Eduardo Rivera se ha mantenido en un 89 por ciento.

Leobardo Rodríguez enfatizó que hubo delitos que se dispararon hacia la alza en la gestión del panista como lo fue el robo de vehículos, el cual pasó de 12 mil 142 ilícitos al final de la gestión morenista en octubre de 2021 a final de 2023, cuando dejó la administración municipal se registraron 14 mil 223 casos.

Otros de los delitos que tuvieron incremento en la gestión del alcalde panista, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, fue el de robo, que contó con una alza del 77 por ciento entre 2021 y 2023; el robo con vehículos en un 17 por ciento; el robo a transportistas tuvo una alza del 148 por ciento; mientras que el robo a casa habitación presentó una alza del 15 por ciento.

En cuanto al delito de trata de personas, el regidor con licencia morenista externó que tuvo un incremento del 69 por ciento en los dos años de la administración de Eduardo Rivera; el robo a transeúntes incrementó en un 12 por ciento; el robo al transporte público en un 49 por ciento; los robos a negocios en un 9 por ciento; mientras que los robos de autopartes en un 37 por ciento; las lesiones dolosas en un 6 por ciento y el narcomenudeo en un 12 por ciento; y  la violencia familiar en 5 por ciento.

“Esta es la Puebla de Eduardo Rivera retratada de cuerpo entero, no sabemos con qué descaro se atreve a salir a decir y tratar de contrastar en temas de inseguridad cuando él fue totalmente incapaz”, aseveró.

En tanto, el secretario general de Morena, Agustín Guerrero, señaló que en el tema del campo, Morena ha destinado en lo que va de este sexenio más 8 mil 500 millones, mientras que el último gobierno del PAN solo destinó 3 mil 500 millones de pesos, y Eduardo Rivera, cuando fue presidente municipal, no destinó ni un solo peso para este sector.

El dirigente morenista reprobó que el recurso que mandaba a las juntas auxiliares no iba etiquetado y lo usaban para cualquier programa, pero menos para las necesidades de los habitantes, por lo que no hay argumentos que el candidato priista pueda presentar para defender sus acusaciones en contra de Morena.

“¿De dónde saca Eduardo Rivera que Morena ha abandonado al campo cuando la inversión es dos veces y media más de lo que ellos hicieron en más de seis años? No hay manera, no puede él verificar ni presentar una sola prueba de lo que está afirmando, son los gobiernos de morena los que han rescatado al campo, los que han canalizado año con año recursos de manera creciente y además de manera directa porque nosotros creemos que son la gente los que deben de recibir directamente esos recursos”, aseveró el secretario general de Morena.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com