16.4 C
Puebla
jueves, junio 20, 2024

Aventaja Pepe Chedraui por 25.5 puntos a Mario Riestra

Más leídas

| Staff HL

El candidato a la presidencia municipal de Puebla, José Chedraui Budib, se mantiene en la preferencia de la ciudadanía al aventajar por 25.5 por ciento a su contrincante del PRIAN, Mario Riestra Piña.

De acuerdo con la encuesta municipal de Puebla levantada por el Centro de Estudios Consultivos, entre el 20 y el 24 de mayo, el abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia, José Chedraui, tiene el 48.8 por ciento de las preferencias electorales.

Le sigue en segundo lugar Mario Riestra, candidato del PAN, PRI, PRD y PSI, con el 23.3 por ciento de las preferencias, y en tercer lugar en porcentaje está el número de indecisos, el cual es del 19.5 por ciento.

El candidato de Movimiento Ciudadano, Rafael Cañedo Carrión, se situó en el cuarto sitio con el 7.9 por ciento de los posibles votantes ante la pregunta: “Si hoy fuera el día de la elección, por cuál partido político o candidato votaría para elegir presidente municipal en Puebla”.

El levantamiento se hizo “cara a cara” con 3 mil 500 ciudadanos que viven en las zonas que fueron seleccionadas para el estudio, utilizando una boleta simulada, con un nivel de confianza del 95 por ciento.

En nivel de conocimiento, el postulado por Morena, PT, PVEM, FxM y Nueva Alianza también aventaja al panista, pues ante la interrogante de “qué tanto conoce o ha oído hablar de…” Chedraui Budib aventaja con el 89.4 por ciento, mientras que el panista tiene un nivel de conocimiento del 79.5 por ciento de los entrevistados.

Con un 44.1 por ciento se ubicó Rafael Cañedo de MC. Mientras que un 15.3 por ciento de la población seleccionada en el estudio refirió tener una opinión muy buena y buena del candidato emecista a la alcaldía.

En este rubro del estudio presentado por el Centro de Estudios Consultivos, José Chedraui obtuvo una opinión muy buena y buena del 54.5 por ciento de los encuestados, sacando una ventaja de 21.2 por ciento sobre Mario Riestra.

En nivel de confianza, los participantes en el estudio dieron mayor confianza a Chedraui Budib que a Mario Riestra, pues el primero obtuvo el 50.9 por ciento contra el segundo que fue del 31 por ciento.

El morenista también aventaja al panista en intención del voto, ya que en este rubro la empresa que dirige el consultor Manuel Martínez dio un 45.2 por ciento a Pepe Chedraui y un 22.3 por ciento a Mario Riestra.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com