18.3 C
Puebla
lunes, mayo 27, 2024

Guaruras de Mario Riestra avientan a los reporteros para impedir entrevistas

Más leídas

A más de una semana de la detención de Tania N. en la casa de uno de los integrantes de su planilla, el candidato del PRIAN a la alcaldía, Mario Riestra Piña, volvió a evadir los cuestionamientos de la prensa y, en cambio, su equipo de seguridad y de comunicación, agredió a los reporteros que intentaron acercarse al candidato.

El panista ha emprendido una estrategia para no enfrentarse a los medios de información tras la polémica que desató el caso de Tania N., pues sorpresivamente ha sido el único candidato que se niega a dar una conferencia de prensa al término de la presentación de sus propuestas ante el Consejo Universitario de la BUAP.

Tras ser vinculada a proceso por seis delitos, Tania N. ya fue borrada de la lista de candidaturas a diputaciones locales, informó la presidenta estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera.

Este martes, el candidato a la alcaldía acudió al Edificio Carolino para presentar su plan de gobierno ante los universitarios, a su llegada ya lo esperaba un grupo de colonos que fueron trasladados al Centro Histórico en autobuses, mismos que abordaron tras concluir el acto.

Entre sus propuestas, el legislador federal con licencia ofreció entregar 20 mil chips con datos móviles para conectarse a internet a los estudiantes universitarios de instituciones públicas y privadas, así como becas a estudiantes que estudian y trabajan.

Durante poco más de media hora, presentó sus propuestas y respondió a las preguntas de los integrantes del Consejo Universitario, encabezado por la rectora Lilia Cedillo Ramírez, quien ofreció las facilidades para la presentación del panista.

Sin embargo, el equipo de comunicación del panista canceló de última hora la conferencia de prensa que daría Mario Riestra en un salón alterno al Barroco, en el cual los candidatos que han acudido a la BUAP han brindado atención a medios que cubren el encuentro.

Al finalizar su participación Mario Riestra intentó salir huyendo, pero fue interceptado por un grupo de reporteros, quienes prácticamente lo obligaron a hacer un alto en las escaleras para responder a las preguntas, pero sólo contestó una y siguió su camino a la salida.

Entre su equipo de seguridad y personal que lo acompañaba se generaron empujones, mismos que llegaron hasta las agresiones contra los reporteros y reporteras que quisieron acercarse al candidato. La encargada del área de comunicación del candidato también arremetió contra algunas reporteras empujándolas para que no se acercaran.

Riestra Piña evadió preguntas como los terrenos que compró su madre en el Caribe mexicano por 12 millones de pesos y la permanencia de Juan de Dios Bravo en su planilla de regidores, luego de que se descubriera que la vivienda donde fue detenida Tania N. es de su propiedad, aunque admitió que continuará como candidato a regidor.

LE QUITAN CANDIDATURA A TANIA; AFECTA A LA COALICIÓN: PAN

Tras haber defendido su presunción de inocencia y posteriormente deslindarse de ella, las dirigencias de la coalición Mejor Rumbo para Puebla retiraron la candidatura a Tania N., quien iba como suplente de la candidata a diputada local Delfina Pozos Vergara, la también dirigente estatal del PRI.

La dirigente de Acción Nacional, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, informó que tras la audiencia de vinculación que se celebró el pasado 12 de mayo, en la que se determinó trasladar a la priista al penal de San Miguel, se determinó retirarle la suplencia de la candidatura a la diputación local.

Reconoció que es un tema que sí afectó a la coalición, sin embargo, dijo que por ello se determinó que ya no formara parte de las candidaturas que postularon PRI, PAN, PRD y PSI al Congreso del Estado por la vía plurinominal.

“El mero cuestionamiento desde luego que nos hace daño y yo me deslindo de ella por completo. Ella ya fue sacada de la suplencia y va a ser sustituida, creo que eso es lo correcto, creo que eso es lo que la gente espera, alguien que no cumple con el perfil, no puede ser candidato y yo me deslindo de ella”, comentó Díaz de Rivera Hernández.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com