16.2 C
Puebla
miércoles, julio 24, 2024

Más de 60 mil se entregan a Claudia, Armenta y Chedraui en su cierre de campaña

Más leídas

Al igual que lo hicieran hace seis años, los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla cerraron campaña junto a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo en la Plaza de la Victoria, en la capital poblana, en donde la coordinadora nacional de los comités de Defensa de la Transformación se comprometió con los poblanos a no fallarles como próxima presidenta de México.

Arropada por más de 60 mil personas, y por los candidatos a gobernador, Alejandro Armenta Mier, y a la alcaldía poblana, Pepe Chedraui Budib, la abanderada presidencial morenista invitó a todos los poblanos a honrar el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en unos meses dejará la presidencia de México y dejará las bases del primer gobierno de la Cuarta Transformación.

El llamado de la candidata presidencial fue cobijado por el abanderado al gobierno de Puebla, quien reconoció que Claudia Sheinbaum no permitirá que regresen los privilegios ni la corrupción y hará historia al ser la primera mujer que gobierne el país.

“Este 2 de junio que ya está a siete días solamente hay dos opciones en la boleta, (…) una opción votar por la transformación, la otra opción es votar por la corrupción, por los privilegios, por el entreguismo, por las privatizaciones, ¿qué dice Puebla? ¿transformación o corrupción?”, manifestó la candidata a la Presidencia de México.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México recordó su cercanía con el estado de Puebla, al referir que en 2012 Andrés Manuel López Obrador la buscó cuando ella era docente en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para encomendarle la coordinación de su campaña en la entidad poblana.

Para esa elección presidencial ella se encargó de siete de los 16 distritos federales junto a José Agustín Ortiz Pinchetti como coordinador en la ciudad de Puebla, y lograron ganar la elección presidencial en Puebla, y el triunfo lo repitieron en 2018 para garantizar la llegada de López Obrador a la Presidencia de la República.

“Ganamos Puebla en el 2012, y ganamos Puebla en el 2018 y vamos a ganar Puebla en el 2024”, aseguró la candidata presidencial.

La candidata presidencial morenista resaltó de Puebla su diversidad natural, cultural, la forma de ser trabajadora de los poblanos, sus pueblos originarios, así como los paisanos que viven en la Unión Americana y han contribuido a ciudades como Nueva York.

Claudia Sheinbaum destacó que el gobierno de López Obrador ha transformado al país, ya que demostró que es posible destinar el presupuesto público para el bienestar de los mexicanos, realizar obras estratégicas, disminuir la pobreza, las desigualdades y defender a la patria con un combate directo y frontal de la corrupción.

Apuntó que la mejor manera de reconocer y hacer honor a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador con apoyar a todos los candidatos a los diferentes candidatos a la presidencia, gubernatura, Senado, Cámara de Diputados, Congreso del Estado y presidencias municipales, con especial énfasis en respaldar la candidatura de Pepe Chedraui para ganar la alcaldía de Puebla.

“El presidente, nuestro gran dirigente está por cerrar un ciclo en la historia, por cerrar sus seis años de gobierno, y el mejor aliento que le podemos dar a nuestro pueblo, lo mejor que podemos hacer es que en unos días ganemos la presidencia de la República, la gubernatura de Puebla, el Senado de la República para Puebla, las diputaciones federales, las diputaciones locales, y la presidencias municipales, y aquí la Presidencia Municipal de Puebla con Pepe Chedraui”.

La morenista aprovechó su intervención en el cierre de campaña para agradecerle al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el haber firmado el convenio del IMSS Bienestar, al que prometió fortalecer y darle continuidad con las Farmacias del Bienestar en cada uno de los 217 municipios de la entidad.

Claudia Sheinbaum sentenció que habrá medicamentos a bajo costo y el servicio de salud se brindará a los que más lo necesitan en todos los hospitales y centros de salud.

De igual forma, expuso que apoyarán los proyectos que contempla en su Plan Estatal Alejandro Armenta como el desarrollo de los agroparques industriales en Puebla, el Plan Carretero con la ampliación de varias carreteras, así como los ecoparques turísticos.

“Por eso vengo a decirles en esta Plaza de la Victoria, que vamos a llegar y que no le vamos a fallar a Puebla”, enfatizó.

ALEJANDRO ARMENTA DESTACA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Alejandro Armenta aseguró que, al igual que lo hicieron hace seis años, en Puebla se logrará el triunfo por la Presidencia de la República, y el hecho de cerrar campaña desde la Plaza de la Victoria es augurio de ello.

“Estamos convocados en la plaza de la Victoria, en el 2018 nuestro presidente Andrés Manuel estuvo aquí haciendo el cierre de campaña, y este es un gran augurio porque después de seis años en este 2 de junio tendremos en Claudia Sheinbaum a la próxima Presidenta de México, qué orgullo nos da en la tierra donde la nación detuvo al ejército francés, el ejército más poderoso del mundo, desde Puebla decimos ¡Claudia presidenta!”, remarcó.

El morenista agradeció a la candidata presidencial, a la dirigencia de Morena y a los partidos de la coalición Sigamos Haciendo Historia la oportunidad que le dieron para ser su candidato a la gubernatura de Puebla, una oportunidad única en sus 54 años de vida.

Destacó que desde la etapa de precampaña y la campaña visitaron 130 municipios de la entidad, recorrieron los 16 distritos federales y los 26 distritos locales, así como la mayoría de las juntas auxiliares y localidades de Puebla, donde reconocieron que la principal urgencia de los poblanos es la atención a la seguridad.

El senador de la República con licencia resaltó que en este primer gobierno de la Cuarta Transformación se logró la erradicación de la corrupción, el fortalecimiento del peso y el acceso de programas del bienestar a todos los mexicanos.

Alejandro Armenta sostuvo que con el proyecto que encabeza garantizarán la unión de toda Puebla, desde la Sierra Norte hasta la Mixteca.

Asimismo, enfatizó que la seguridad para todos los poblanos será la principal prioridad de su administración, al igual que el impulso de los micro, pequeños y medianos empresarios, y el desarrollo comunitario.

“Puebla va a estar más unida que nunca, de norte a sur, de la Mixteca a la Sierra Norte, y en esta zona que está bordeada por las montañas más grandes de México, el Izta-Popo, la Malintzi y el Citlaltépetl, en esta región mágica se levantan 100 municipios donde se concentra una gran riqueza nacional que se habrá de convertir en el Valle de la Tecnología y la Sostenibilidad para el desarrollo de nuestro país”, expuso.

PEPE CHEDRAUI, POR LA SEGURIDAD Y LA PAZ

Asimismo, Pepe Chedraui dijo que se encuentra a solo unos días de que México tenga a su primera Presidenta en la historia en la figura de Claudia Sheinbaum, y que Puebla cuente con un gobernador humanista y orgullosamente poblano como lo es Alejandro Armenta.

El empresario destacó que durante esta campaña han caminado las 17 juntas auxiliares, los barrios, las inspectorías, las unidades habitacionales, sostenido reuniones con las universidades, maestros y estudiantes, además de empresarios, emprendedores y comerciantes.

Señaló que en estos recorridos han entendido que la prioridad número uno de los poblanos es recuperar la seguridad y la paz en la capital del estado, por lo que mantendrá un trabajo coordinado con Alejandro Armenta como gobernador del estado.

“Los poblanos queremos recuperar la paz y la tranquilidad, se los digo, vamos a mejorar la economía y la competitividad, vamos por una Puebla con pavimentación digna e iluminación para todas y para todos, vamos por una Puebla con espacios verdes, sustentables y seguros para nuestros hijos, vamos a ayudar a los que mañas lo necesitan para que tengan mejores oportunidades, vamos por una Puebla justa e incluyente”, aseguró.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com