16.4 C
Puebla
jueves, junio 20, 2024

Atacan casa de campaña de Pepe Chedraui; estallan bombas molotov

Más leídas

En la recta final de la carrera por la presidencia municipal de Puebla, la contienda fue radicalizada por la coalición del PRIAN, a cuyos integrantes se responsabiliza de perpetrar un atentado con bombas molotov en la casa de campaña del abanderado de la alianza Sigamos Haciendo Historia, Pepe Chedraui Budib.

El candidato de los partidos Morena-PT-PVEM-PANAL-FxM denunció que la agresión ocurrió en el inmueble ubicado en la colonia Las Ánimas, la noche del 26 de mayo.

De acuerdo con videos del circuito de seguridad, se observa el momento en el que dos sujetos saltan la barda del lugar y avientan las bombas molotov al interior de la casa de campaña, la cual hace explosión solo unos segundos después, tras lo cual los sujetos salieron caminando de forma tranquila.

En otro de los videos se observa cómo unos segundos después de la explosión, alrededor de 11 personas integrantes del equipo de campaña y dos guardias de seguridad salieron del lugar en evidente estado de alteración pidiendo que los dejen salir para estar fuera de peligro.

Aunque en un comunicado señaló que las autoridades deben deslindar las responsabilidades en contra de quienes resulten responsables, en un primer momento señaló directamente al candidato del PAN, Mario Riestra Piña, y a su equipo de campaña por las agresiones ocurridas.

“Ayer fuimos víctimas, nos lanzaron unas bombas molotov allá en la oficina, no tenía absolutamente nada porque traen mal la brújula, por lo pronto, pero mal porque lo que quieren es violentar la elección, yo responsabilizó directamente a Mario Riestra y a todo su equipo de campaña, y exijo a la policía municipal estar atento a lo que está pasando”, denunció de forma inicial en una entrevista radiofónica.

El morenista pidió a la autoridad municipal estar más atenta a la seguridad en el municipio de Puebla y no estar inmiscuida en el proceso electoral.

Pese a este atentado, Pepe Chedraui pidió a los ciudadanos del municipio de Puebla a votar en la jornada electoral del 2 de junio y emitir su voto en paz, pues consideró que existen las condiciones para participar en la jornada electoral.

“Lanzaron bombas molotov ayer en la noche, y de aquí nos vamos a una reunión de seguridad con mi equipo para ver qué se va a hacer para denunciarlo, y le decimos a la gente que tiene que estar tranquila, que en Puebla puede salir en paz, salir a votar, que son patadas de ahogado de la oposición, responsabilizamos a Mario Riestra y a la oposición, y a la policía municipal que se ponga a trabajar y deje de estar apoyando eventos públicos”, externó.

Posterior a esta declaración, el equipo de campaña del morenista presentó una denuncia con el número de folio DL/FIM/NORTE/09856/2024 ante las autoridades correspondientes, en contra de quien resulte responsable del atentado.

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Olga Lucia Romero Garci Crespo, externó su solidaridad con el candidato a presidente municipal.

Señaló que establecieron comunicación con Chedraui desde que tuvieron conocimiento de los hechos y enfatizó que se requiere tener resultados inmediatos de estas investigaciones debido a que se encuentran en un proceso electoral en curso.

“Sabemos que ya hizo las denuncias pertinentes ante las autoridades competentes, y pedimos a los autoridades competentes que sea una investigación rápida, estamos en un proceso electoral, y estaremos muy pendientes de los resultados que estas investigaciones arrojen”, dijo.

Olga Lucia Romero manifestó que estarán pendientes de la seguridad de todos los candidatos de la coalición Morena-PT-PVEM-PANAL-FxM en el estado, e hizo un llamado a la paz para que los ciudadanos salgan a votar en libertad este 2 de junio en Puebla.

“Hacer un llamado a la paz, queremos una contienda electoral sin violencia, con mucha democracia, recordando que el voto es libre y secreto, pero que sobre todo se haga con mucho respeto hacia las ciudadanas y ciudadanos y a las candidatas y candidatos”, agregó.

En tanto, la dirigencia del PAN en la capital poblana se deslindó de inmediato del atentado y aunque dijeron que no minimizan el hecho, serán las autoridades las encargadas de realizar las investigaciones correspondientes.

En un comunicado, la dirigencia estatal panista cuestionó que el presunto atentado no fuera dado a conocer de manera inmediata y que no se haya presentado una denuncia al respecto.

El PAN acusó que Morena ha admitido públicamente tener en su campaña a exconvictos que han reconocido prácticas electorales ilegales.

“Esperamos que esta situación no sea utilizada como un distractor o un acto desesperado ante la caída del candidato de Morena en las encuestas. Es importante recordar que a lo largo de la elección hemos sido testigos de una elección de estado y el silencio por parte de las autoridades ante el desbordamiento de la inseguridad”, apuntaron en su comunicado.

Ante esta postura, Pepe Chedraui rechazó que se tratara de un montaje al igual que lo hicieron los panistas con la supuesta amenaza recibida por Mario Riestra en un evento de campaña.

“Están las pruebas, nosotros no hacemos montajes, nosotros presentamos pruebas, pruebas sustentadas, videos en los que se ve perfectamente bien que se saltan la barda y que tiran los explosivos. Nosotros no hacemos montajes, nosotros estamos dedicados a trabajar de mano de los ciudadanos para poder mostrarles los proyectos de Pepe Chedraui, no para hacer guerra sucia”, remarcó.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com