20.2 C
Puebla
viernes, junio 14, 2024

Ante el Consejo Universitario de la BUAP, Rafael Cañedo presenta propuestas en 5 ejes

Más leídas

En un ambiente sereno pero cargado de propuestas, el candidato a la presidencia municipal de Puebla por Movimiento Ciudadano, Rafael Cañedo Carrión, presentó su ambicioso plan de cinco ejes ante el Consejo Universitario en la BUAP.

A diferencia de sus contrincantes, Cañedo Carrión optó por un enfoque más directo al responder las preguntas de estudiantes y académicos en el Salón Barroco del edificio Carolino.

Allí, con la rectora Lilia Cedillo Ramírez, el candidato explicó a detalle los cinco ejes de su programa: “Puebla segura, justa y en paz”, “Puebla Participativa”, “Promoción de la cultura y el turismo”, “Puebla, ciudad con futuro” y “Puebla, funcional y sustentable”.

La rectora, ante el Consejo Universitario, indicó que la BUAP es un espacio abierto para escuchar y evaluar las diferentes propuestas de los candidatos, a través de la comunidad estudiantil.

“Muchas gracias por aceptar esta invitación para dialogar con los universitarios, exponer sus propuestas, para que los miembros de este Consejo Universitario también puedan conocer de las propuestas, comentarlas con sus compañeros y tengan el día de la elección una idea más clara de porqué es importante participar”, expuso.

PRESENTA 5 EJES

En materia de seguridad, Rafael Cañedo propuso el fortalecimiento institucional de la policía con la capacitación continua de los cuerpos de seguridad municipales, así como una coordinación efectiva con la federación y el estado.

El abanderado del partido naranja sostuvo que, de ganar la contienda, propondrá que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sea un perfil poblano, así como puntualizó que el municipio requiere de un mapa de riesgos para dar mayor atención y en menos tiempo a los llamados de auxilio.

Rafael Cañedo aseguró que, de resultar electo, su administración será aliada de la BUAP, brindando apoyo para mejorar la movilidad y propiciar el crecimiento de las áreas cercanas al nuevo proyecto de Ciudad Universitaria 2.

Dentro del eje “Ciudad con futuro”, el candidato propuso la implementación de kioskos digitales para mejorar la atención ciudadana, así como la creación del centro de desarrollo empresarial y emprendimiento enfocado en mujeres.

Ante el interrogante sobre la creación de empleos para jóvenes egresados, Cañedo se comprometió a impulsar nuevas empresas y atraer inversiones con la digitalización de trámites para agilizar procesos y facilitar la apertura de negocios que generen más oportunidades laborales.

Cañedo Carrión también planteó el fortalecimiento de los comités ciudadanos con los que dijo, trabajaría en conjunto en para trazar proyectos municipales y el presupuesto participativo, esto dentro de su eje “Puebla participativa”.

En el ámbito cultural y turístico, Cañedo se comprometió a que el festival 5 de Mayo sea posicionado a nivel nacional e internacional, con el fin también de promover turismo y la identidad poblana.

Entre sus planteamientos apuntó a la creación de las “Rutas de luz”, donde diversas calles tengan iluminación de diferentes colores y cada una dirija a los visitantes a una ruta turística distinta dentro del primer cuadro de la ciudad.

Mientras que, para abordar la problemática ambiental, el candidato propuso soluciones concretas como la eliminación de tiraderos a cielo abierto y la instalación de máquinas de reciclaje accesibles.

Dentro del eje “Puebla funcional y sustentable”, el candidato planteó mejorar la infraestructura de agua y saneamiento, la expansión de la red ciclista con 150 kilómetros adicionales cada año, fomentar el uso de energías renovables y fortalecer las prácticas de reciclaje y reutilización.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com