15.2 C
Puebla
domingo, junio 16, 2024

Encabeza Mundo Tlatehui ceremonia cívica y devela solemne de las Fiestas Patrias

Más leídas

San Andrés Cholula, Puebla .- El edil Mundo Tlatehui, en compañía de la síndico, regidoras, regidores, Lupita Cuautle, presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); y Lizette Minto García, diputada local; encabezó la Ceremonia Cívica del mes de septiembre y develó el Bando Solemne de las Fiestas Patrias 2023.

El presidente municipal realizó la lectura y develación del Bando Solemne, donde refirió que se trata de un documento que se convierte en una guía que orienta sobre las actividades del mes.

”Es un honor para mí haber develado el Bando Solemne 2023, que trasciende las páginas para convertirse en una guía en el que encontrarán detallados los eventos cívicos y culturales que nuestro municipio llevará a cabo en honor al 213 Aniversario de la Independencia de México”, afirmó Mundo Tlatehui.

En este contexto, el edil, la síndico municipal, Lupita Cuautle, presidenta del Patronato SMDIF; en presencia de familiares de la diputada local, Aurora Sierra Rodríguez, rindieron un homenaje póstumo a la legisladora, y se colocó una ofrenda floral, donde se otorgó un minuto de aplausos.

El presidente municipal refirió que septiembre otorga la oportunidad para brindar un homenaje a los antepasados, y reafirmar la cultura cívica que une a todos como ciudadanos comprometidos.

El edil aseveró que se busca fomentar el respeto al escudo, la bandera e himno nacional; además de celebrar juntos como comunidad, reforzando la identidad y unidad que caracteriza a las y los mexicanos.

“Es fundamental que el Ayuntamiento de San Andrés Cholula de el ejemplo, en esta conmemoración histórica reafirmamos nuestro compromiso de preservar esos valores al interior de nuestra administración”, aseguró Mundo Tlatehui.

Finalmente, apuntó que el mes patrio es una oportunidad para que como mexicanos, poblanos, sanandreseños y sanandreseñas; se honre la valentía y el espíritu de sacrificio de aquellos héroes que legaron un país de libertades.

Al término de la ceremonia, el presidente municipal, encabezó las primeras guardias de Honor entorno al lábaro patrio, con la síndico Felisa Jaramillo, regidoras y regidores. Posteriormente el turno fue para las y los integrantes de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría Particular de Presidencia.

En el acto estuvieron presentes integrantes del gabinete, trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com