20.8 C
Puebla
domingo, julio 14, 2024

Auditora está excusada para conocer de irregularidades financieras en Secretaría de Finanzas

Más leídas

La titular de la Auditoría Superior del Estado, Amanda Gómez Nava, se encuentra excusada para pronunciarse sobre las irregularidades financieras detectadas en la gestión estatal de Miguel Barbosa Huerta, por lo que la comparecencia solicitada por el PAN ante el Congreso local es inviable.

En entrevista, la auditora del estado manifestó que en julio de 2022 el Periódico Oficial del Estado publicó un acuerdo en el que se señalaba que ella se excusaba para realizar revisiones o comentarios respecto al manejo de recursos de dicha gestión.

Apuntó que esta excusa es para no conocer, comentar, auditar y supervisar cualquier asunto relacionado a la Gestión del Gobierno Estatal durante el tiempo que fue titular de la Secretaría de la Función Pública.

Apuntó que esta excusa incluye no tener conocimiento de las 17 secretarías y los 65 organismos públicos descentralizados de la administración pública estatal.

“En el comunicado —de 2 de julio de 2022— está la excusa por la cual no puedo opinar, supervisar, auditar y cualquier otro tema que tenga que ver con el Ejecutivo en el tiempo que yo fui titular de la Secretaría de la Función Pública”, manifestó.

La bancada del PAN ha manifestado que analizan solicitar la comparecencia de la auditora por las irregularidades financieras en la Secretaría de Planeación y Finanzas, y que supuestamente no fueron denunciadas por la Secretaría de la Función Pública.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com