17.4 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

…Y tunde al candidato panista por doble discurso en tema de seguridad

Más leídas

Ante el discurso incongruente del panista Eduardo Rivera Pérez por alabar el apoyo y la coordinación brindada por el gobierno estatal en materia de seguridad cuando él era presidente municipal, y criticarlo cuando se encuentra en campaña por la gubernatura del estado, el morenista Alejandro Armenta Mier recriminó a las administraciones emanadas del Partido Acción Nacional (PAN) por sólo lucrar y buscar un negocio con el tema de la seguridad.

En entrevista, el abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla a gobernador calificó de lamentables las declaraciones que ha hecho el expresidente municipal con licencia del Ayuntamiento de la capital poblana en materia de seguridad en sus redes sociales.

El senador de la República con licencia recriminó que el aspirante panista al gobierno de Puebla utilice como estrategia para su campaña el desacreditar la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, al exigirle que se deslinde de esta y presente una estrategia propia.

Alejandro Armenta apuntó que las críticas sin sustento a la estrategia nacional de López Obrador, el planteamiento de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo y la que él presentó como parte de su Plataforma Estatal 2024-2030, se deben a que no tiene entendimiento alguno de la seguridad en el país.

“¡Ay Lalo estás totalmente fuera de…! Como no ha salido de Puebla, pues no entiende la seguridad, qué lamentable que por un lado le aplauda al gobernador y por otro se ponga a decir eso. No cabe duda que la ineptitud del gobierno de Puebla nos ha dejado una herencia de desorden”, respondió al candidato de Mejor Rumbo por Puebla, quien acusó que la política de “abrazos no balazos” que pregona el Presidente de México no ha servido para nada y sólo alentó la impunidad.

Alejandro Armenta reprochó a Eduardo Rivera que a su salida del Ayuntamiento de Puebla dejó como herencia “desorden” en los mercados municipales, las unidades habitacionales, las colonias y barrios, donde a diario se cometen delitos; además atizó que en su afán por “querer privatizarlo todo” cometieron errores.

Apuntó que como ejemplo de la herencia de ineptitud heredada por la administración en la ciudad de Puebla que dejó el edil panista está la ejecución registrada en la zona de Zavaleta en donde dos personas, una influencer y su pareja, fueron asesinados.

“Los recientes actos en la ciudad de Puebla son resultado de un gobierno municipal panista que solo piensa en el negocio, lo que se gana en la compra de chalecos, videocámaras, tecnología, parquímetros y por privatizar el agua”, señaló de manera directa.

El morenista recriminó que para los gobiernos panistas el tema de la seguridad ha sido visto como un simple negocio en donde buscan ganar más dinero en perjuicio de los poblanos, sin contar con una estrategia de verdad para enfrentar la inseguridad de la capital y de los municipios que gobiernan, como es el caso de San Andrés Cholula.

“Para ellos la seguridad es cuánto se gana de los chalecos, cuánto se gana de las videocámaras, de la tecnología, de privatizar el agua y los parquímetros”, respondió ante las críticas de su rival de la coalición conformada por PAN-PRI-PRD y PSI.

En este sentido, criticó que los gobiernos municipales de la zona conurbada de Puebla se desentiendan de su responsabilidad como los primeros respondientes de los ilícitos y dejar de perseguirlos cuando cruzan sus límites territoriales y dejarlos a los siguientes elementos municipales.

Ante esto, Alejandro Armenta recordó que parte de su estrategia de seguridad para la entidad es la coordinación total entre las instituciones de seguridad pública y ciudadanas municipales con la Policía Estatal y la Guardia Nacional para garantizar la persecución de los crímenes sin importar el cruce de límites territoriales, pues a los criminales no les importa si ya pasaron de un municipio a otro.

Más artículos

Últimas noticias