25.8 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

El morenista llama a que se denuncie penalmente al Ayuntamiento de Puebla

Más leídas

Tras quedar evidenciada la entrega de tinacos azules sin que se haya concluido un proceso de licitación para su adquisición, el candidato a la gubernatura del estado por Morena, Alejandro Armenta Mier, consideró que su partido debe analizar presentar denuncias penales en contra del Ayuntamiento de Puebla.

En entrevista, el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla (Morena-PT-PVEM-PANAL-FxM) señaló que los documentos publicados por la regidora panista Ana María Jiménez, en los que exhibe que apenas se encontraban en la etapa de requisición del proceso de licitación de los tinacos, deja en clara evidencia la corrupción del gobierno panista.

Alejandro Armenta expresó que la autoridad del partido obradorista debe presentar una denuncia para que el Ayuntamiento de Puebla esclarezca esta situación.

Remarcó que el uso de estos programas sociales por parte del gobierno de la ciudad de Puebla evidencia la doble moral de los panistas, ya que por un lado niegan que entreguen dádivas a los ciudadanos con fines electorales y que incurran en actos ilegales, pero por el otro los utilizan en época electoral.

“Bueno, ahí está el caso de la corrupción con el tema de los tinacos, ¿no que muy santitos? ¿Pues no que no son corruptos? ¿Pues no que ellos no dan dádivas? ¿Entonces qué fue eso de los tinacos azules? Que conteste la autoridad. Yo creo que la autoridad del partido lo va a hacer (presentar denuncias penales)”, expuso.

Fue en días pasados cuando el candidato de Morena a la diputación federal Antonio López Ruiz reveló la entrega de tinacos en el sur de Puebla por parte del Ayuntamiento, los cuales se encontraban pintados de color azul.

El Ayuntamiento panista complicó la versión de los hechos, luego de que la regidora presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda e integrante del Comité de Adjudicaciones, Ana María Jiménez Ortiz, presentó imágenes de la requisición de bienes que la Comuna hizo para adquirir estos tinacos.

El problema fue que la postura, en lugar de transparentar la compra y despejar dudas a la opinión pública, sumió aún más al gobierno municipal, al comprobarse que la requisición de los bienes se hizo apenas este 3 de abril de 2024, pero la Comuna poblana ya había entregado los tinacos desde un día antes.

Al percatarse de su error y luego de que se evidenciara la fecha de la requisición que hizo el Ayuntamiento con fecha de este miércoles, la regidora borró la imagen y en su lugar colocó una distinta, ahora con fecha del 23 de enero, a fin de cuadrar los tiempos de la licitación.

A decir del regidor por Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, causa sospechas que la Comuna no exhibiera de inmediato las pruebas para justificar que la adquisición de los tinacos, cemento y botes de pintura se hiciera en tiempo y forma.

Además, apuntó que el Ayuntamiento cambió sin avisar a las respectivas comisiones del Cabildo de Puebla que la entrega de tinacos ya no formaba parte del programa “Más agua contigo” y se habían transferido a “Mejorando Tu Espacio” y “Mejoramiento Participativo de los Comités de Participación Ciudadana”.

El morenista hundió más la daga en el tema, al evidenciar que, en caso de que los tinacos entregados en la ciudad sean los mismos de esta licitación, éstos fueron adquiridos con sobrecosto pues pagaron por cada uno 5 mil 891 pesos, es decir, más del doble de cuando fueron comprados el año pasado, pues en ese momento tenían un valor de 2 mil 580 pesos.

Por esta razón, el equipo de vocería de la coalición Síganos Haciendo Historia en Puebla liderado por Leobardo Rodríguez y Rodolfo Huerta Espinosa, así como el representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Alfonso Bermúdez Ruiz, anunciaron la presentación de una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y el órgano electoral de la entidad, por el probable desvío de recursos públicos para su uso con fines electorales, así como un oficio a la Auditora Superior del Estado por el probable uso irregular del presupuesto del municipio de Puebla.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com