23.6 C
Puebla
jueves, abril 25, 2024

Acusa Armenta ineptitud de gobiernos municipales panistas en el tema de seguridad

Más leídas

La ejecución ocurrida en la ciudad de Puebla al pleno día, en Zavaleta, describe la ineptitud de los gobiernos municipales, emanados del Partido Acción Nacional que no han ejercido los recursos en materia de seguridad pública y han preferido ocuparlos para su promoción política para este proceso electoral.

Así lo aseveró Alejandro Armenta Mier, candidato al gobierno del estado por la coalición Sigamos Haciendo Historia, quien refirió que los poblanos han sido abandonados por las autoridades municipales en materia de seguridad, quienes le han dejado la tarea como primeros respondientes al gobierno estatal y a la Guardia Nacional.

En entrevista, tras encabezar una reunión con los candidatos diputados locales, federales, al Senado de la República y al Ayuntamiento de Cuautlancingo, Alejandro Armenta criticó la postura del abanderado de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobierno estatal por el tema de seguridad pública.

El senador de la República con licencia recordó que cuando Eduardo Rivera era presidente municipal de la capital del estado, reconocía y agradecía el apoyo brindado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Miguel Barbosa Huerta, y ahora que ya es candidato simplemente se le olvidó.

“Acabo de ver un video en donde el expresidente está felicitando al gobernador por todo el apoyo, ¿ya se le olvidó o nada más cuando estaba en el gobierno lo decía? Lo que pasó en Puebla es el resultado de la ineptitud de las autoridades municipales porque fue un tema municipal, la autoridad municipal se desentendió de la seguridad, entonces es muy fácil politizar el tema, es lamentable que estén politizando el tema, cuando ellos no hicieron nada en favor de la seguridad”, externó el candidato morenista.

Alejandro Armenta reprobó que su adversario solo quiera lucrar con la inseguridad para obtener una rentabilidad electoral haciendo una crítica de su propuesta en materia de combate frontal de la delincuencia.

Aunque hizo énfasis en que no se trata de politizar el tema de la seguridad, el candidato de Morena subrayó que los gobiernos municipales emanados del PAN se desentendieron de su responsabilidad de brindar seguridad pública a los ciudadanos y dejaron que el Gobierno del estado sea el encargado de enfrentar a los criminales.

“Lo que pasó en Puebla es el resultado de la ineptitud de las autoridades municipales porque es un tema municipal, la autoridad municipal se desentendió de la seguridad (…) Tenemos que reforzar, repito, no se trata de politizar, pero San Andrés y Puebla están gobernados por el PAN, ahí está y es la ineptitud de los gobiernos panistas que se dan golpes de pecho y que abandonan a la ciudadanía”.

EXIGEN AUDITORÍA A EDIL DE CUAUTLANCINGO

Durante su mitin en la explanada del municipio de Cuautlancingo, habitantes de la región exigieron una auditoría a la administración del presidente municipal panista, Filomeno Sarmiento, debido a que acusaron un abandono a las zonas rurales como las juntas auxiliares, rancherías y barrios.

El candidato a la gubernatura poblana señaló que los gobiernos de Morena serán ejemplo de trabajo y administración de recursos, aprovechando la presencia de las empresas automotrices y proveedoras asentadas en el municipio.

“Aquí, en Cuautlancingo, se asientan las empresas automotrices y proveedores de gran cantidad de industrias, y hay recurso, pero el gobierno actual no ha sabido administrar y se roba el dinero. Por eso les vamos a poner el ejemplo de cómo se tiene que trabajar”, externó mientras los pobladores del municipio gritaban “auditoría, auditoría”.

Armenta subrayó que la transparencia es una obligación inherente al cargo, por lo que consideró necesario que las autoridades en turno lleven a cabo las investigaciones correspondientes y se comprometió a canalizar la información que reciba por malos manejos de la autoridad que busca reelegirse.

En este sentido, el morenista anunció la creación del Programa de Obra Comunitaria para que, con recursos estatales, se lleven a cabo distintos proyectos en barrios, ejidos, escuelas, rancherías y juntas auxiliares que se elegirán mediante asambleas y comités comunitarios.

Indicó que este asunto se atenderá bajo tres dimensiones: origen, contención y reacción. Apuntó que algunos ayuntamientos se desentendieron de sus obligaciones y tal situación se tiene que corregir.

“Sus impuestos, participaciones federales que llegan al estado, vamos a regresar las a través de asambleas y comités comunitarios”, expresó.

Más artículos

Últimas noticias