20.2 C
Puebla
viernes, junio 14, 2024

Termina campaña Armenta con 26 puntos de ventaja para elección a gobernador de Puebla

Más leídas

El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla al gobierno del estado, Alejandro Armenta Mier, terminó sus giras de campaña con una ventaja de 26 puntos para ganar la elección a gobernador este 2 de junio.

Así lo exhibe la última encuestadora publicada por la empresa Populus este día final de campañas, en donde el candidato del PAN, Eduardo Rivera Pérez, y de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, lucen lejos en las mediciones.

A la pregunta “Si hoy fuera la elección para Gobernador de Puebla, ¿por qué partido o candidato votaría usted?”, el morenista obtiene una intención de voto del 61.4 por ciento.

Por su parte, el abanderado de la alianza Mejor Rumbo para Puebla se queda en el segundo sitio, con 35.4 por ciento de intención de voto, a 26 puntos porcentuales.

Asimismo, el candidato de MC aparece con una preferencia electoral de apenas el 3.2 por ciento, 58.2 puntos de desventaja frente al candidato de Morena.

De acuerdo con la ficha metodológica de la medición, la encuesta se realizó a mil ciudadanas y ciudadanos de Puebla que dijeron tener 18 años en adelante, con un nivel de confianza del 95 por ciento, y un margen de error del 4 por ciento.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com