20.2 C
Puebla
viernes, junio 14, 2024

Pobladores de La Resurrección, Canoa y Azumiatla alistan voto de castigo contra Lalo Rivera y Riestra

Más leídas

Debido a la represión y encarcelamiento que sufrieron pobladores de la junta auxiliar de La Resurrección, vecinos de la demarcación aplicarán voto de castigo para los candidatos Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña en la elección del próximo 2 de junio.

Así lo reveló Leobardo Moxo Serrano, presidente del Consejo Indígena de la Resurrección, quien explicó que en su población, en San Miguel Canoa y Azumiatla, se ha promovido votar a favor de Morena, especialmente por Alejandro Armenta Mier, candidato a la gubernatura de Puebla.

El motivo detrás de esta decisión son las agresiones sufridas en noviembre de 2023, cuando pobladores fueron reprimidos frente a Palacio municipal al inconformarse por abusos por parte de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, entonces a cargo de Enrique Guevara Montiel.

Moxo Serrano también precisó que el llamado a no votar por ambos candidatos del PRIAN se ha extendido a los municipios de Zautla y Cuetzalan, donde pobladores indígenas se han movilizado en asambleas para pedirles que les nieguen el voto.

“Nosotros no olvidamos que Lalo Rivera mandó a golpear a nuestras mujeres y niños el pasado 21 de noviembre, no olvidamos que, en complicidad de Carlos Juárez Camacho, intentó expropiar 170 hectáreas en la Resurrección y este 2 de junio, a Lalo Rivera y a los partidos que lo apoyan, les vamos a pasar la factura, por toda la represión en contra de las comunidades indígenas”, manifestó.

El líder indígena señaló que este voto de castigo podría significar la pérdida de hasta 800 mil votos de vecinos de las juntas auxiliares de Canoa, San Andrés Azumiatla y La Resurrección, así como otros municipios, además de que recriminó a Eduardo Rivera por sus comentarios discriminatorios, al llamar “morenacos” a los simpatizantes del partido de izquierda.

Por otro lado, sostuvo que impulsarán la judicialización de las candidaturas de perfiles del PRIAN que señalaron ser indígenas cuando no lo son, como es el caso de Néstor Camarillo Medina, quien se inscribió en esta cuota para obtener una posición en el Senado.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com