16.2 C
Puebla
miércoles, julio 24, 2024

“Su violencia de género no me intimidó”: Lupita Cuautle dice estar lista para el triunfo el domingo

Más leídas

Al grito de “¡Yo sí le voy, le voy a Lupita!”, la candidata a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, cerró su campaña con un abarrotado Zócalo del municipio. Familias enteras se congregaron para aplaudir y vitorear a Cuautle en las últimas horas del cierre de campaña, creando un ambiente sumamente festivo.

Durante los 60 días de su campaña, Lupita Cuautle manifestó que se dedicó a recorrer cada una de las colonias del municipio: “Mi enfoque fue platicar directamente con los vecinos, quienes me abrieron la puerta de su corazón,” expresó.

Mujeres, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, todos fueron escuchados sin distinción. Lupita Cuautle señaló que en los dos meses, hizo una campaña inclusiva y cercana a la gente en la que tocó puerta por puerta para explicar su agenda de gobierno.

“Hice tal y como lo prometí a los ciudadanos, una campaña de acciones específicas a realizar con propuestas concretas. Presentamos una agenda pública que contiene acciones y obras que desde los primeros meses de gobierno ejecutaremos”, manifestó.

Lupita Cuautle también abordó los desafíos enfrentados durante la campaña, incluyendo la violencia política de género generada en su contra, por su participación inédita como mujer tocó las fibras sensibles de sus detractores.

Cuautle no dudó en denunciar las prácticas de presunta compra de votos de sus adversarios, haciendo un llamado a la dignidad de los ciudadanos. “Esta elección no se trata de mí, se trata de ti, del futuro de tus hijos. Y preguntó: ¿están dispuestos a vender su dignidad por mil 500 pesos?” La multitud respondió “¡No!”.

 “Su violencia política de género no me intimidó, nadie ni nada nos va a detener. Nuestra campaña de propuestas compitió contra una campaña de ocurrencias, una campaña de respeto contra una de difamación, una campaña pacífica contra una llena de violencia verbal,” afirmó, mientras recibía el apoyo fervoroso de la multitud.

La candidata manifestó sobre la posibilidad de que sus opositores estén trazando un fraude electoral. En ese sentido, dijo conocer “desde qué casa del Centro Histórico” se giran órdenes para lograr este propósito, así como “desde qué edificio” en San Andrés Cholula, hay intenciones de operar esta estrategia para hacerla perder la elección municipal, situación de la que dijo, se siente lista para frenar cualquier intento de fraude.

La panista aseveró que su triunfo el próximo 2 de junio será “limpio”, como lo fue su campaña, contrario a sus adversarios, de quienes dijo “están desesperados” por hacer una campaña de difamación en su contra y la de su familia.

En la recta final de su campaña, Lupita Cuautle presentó una serie de propuestas e hizo un llamado a la unidad en dos eventos en la Inspectoría Emiliano Zapata y San Francisco Acatepec por la tarde.

En su penúltimo cierre de campaña, más de 600 vecinos se reunieron en la Inspectoría Emiliano Zapata para brindar su apoyo, tras comprometerse a llevar a cabo la rehabilitación del parque Municipio Libre y el deportivo Emiliano Zapata, de la carpeta asfáltica en Camino Real a Morillotla y la ampliación de los espacios de la Telesecundaria Otilio Montaño.

Allí, también dijo que de ganar la contienda ejecutará el adoquinamiento en la calle Arroz del Molinito, la construcción de un tanque elevado para la distribución de agua en Morillotla, un salón de usos múltiples en la colonia El Molinito y la creación del primer Centro de Bienestar Animal.

Además, Cuautle se comprometió a incrementar la seguridad con más policías y patrullas, establecer una oficina de gestión para Agua de Puebla, y realizar acciones de limpieza y conservación del Río Zapatero.

En otro cierre de campaña en San Francisco Acatepec, Cuautle dijo que llevaría a cabo la rehabilitación de la plaza cívica y construcción del deportivo de la junta auxiliar, el adoquinamiento de 10 calles, el lanzamiento de la primera etapa de la ciclo ruta mágica.

Cuautle también firmó compromisos específicos para Lomas de Angelópolis, incluyendo un mejor patrullaje por parte de Seguridad Pública, la incorporación de medidores del alumbrado público, gestionar un semáforo inteligente en la salida a Periférico Ecológico y la construcción de una Subcomisaría.

La candidata remató con un encuentro con cerca de 40 mujeres periodistas, evento organizado por la Asociación Mujeres Juntas por San Andrés Cholula, donde destacó la relevancia de los medios de comunicación y propuso mantener reuniones periódicas, así como abogó por una elección libre de violencia de género.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com