17.5 C
Puebla
jueves, junio 13, 2024

Inseguridad, herencia de Eduardo Rivera: Sergio Salomón

Más leídas

El robo de un vehículo con paquetería electoral en la capital poblana, puso en evidencia una preocupación por la inseguridad que se vive en el municipio, en donde ocurre 35 por ciento de este delito, recriminó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien pidió a la Policía Municipal mayor actuación pues “todo sucede en la capital”; sin embargo, lamentó que “así se lo dejaron” el municipio al alcalde sustituto Adán Domínguez.

En conferencia de prensa, el mandatario refirió que la mayoría de los acontecimientos se centran en la ciudad de Puebla, ya que en la capital es donde se han denunciado más incidentes relacionados con el proceso electoral, por lo que no descartó que se trate de una estrategia de percepción incluso nacional de los partidos de oposición.

“Porque cuando dicen A, todos dicen A; cuando dicen B, todos dicen B; cuando dicen cuack, todos dicen cuack, entonces así ha pasado porque en el momento en el que hacen una acción, la repiten a nivel nacional, es asombrosa la coordinación”, expuso.

No obstante, indicó que existe la certeza de que las elecciones se desarrollarán en un clima de paz y tranquilidad, por lo que aprovechó para solicitar a la oposición que no sean “aves de mal agüero” pretendiendo generar condiciones adversas para la jornada electoral del domingo.

Respeto al robo de la paquetería electoral, informó que se mantuvo atento al incidente del robo de vehículo que contenía las boletas electorales y “por fortuna” la autoridad electoral informó que tenía registro de los folios para reimprimir las boletas, con lo que se garantiza el desarrollo de la jornada del domingo.

“Se condena el robo de vehículo, tristemente es un delito que ha generado mucha preocupación en los habitantes de la capital poblana, pues tanto solo en lo que va de mayo más del 35 por ciento de las denuncias por robo de automóvil en el estado se realizaron en esta ciudad, es decir, 295 denuncias de un total de 837, en la Puebla capital”, refirió.

Confió en que pronto se den resultados de esta investigación y reiteró su respaldo al Instituto Electoral del Estado, tras el reciente comunicado en donde solicita se refuercen medidas de seguridad en los municipios donde los ediles pretenden reelegirse.

“En el municipio de Puebla pasa todo: Atentados, robo de vehículos, amenazas, crimen organizado, bombas molotov, todo sucede en la capital. Hay que pedirle a la policía municipal que actúe, yo entiendo al presidente Adán, él no lo creó, así se lo dejaron, entonces en la medida que nos pida ayuda lo haremos”, añadió.

Céspedes Peregrina dijo que entiende que la oposición quiere que se enganche en sus afirmaciones, no obstante, recriminó que son mentiras los señalamientos que han hecho en su contra sobre una supuesta elección de Estado.

“Entendemos que lo que pueden estar generando que quieren que nos enganchemos en algún tipo de acciones que ellos afirman, yo no’más digo que mienten, y ustedes saben cómo se les dice a los que mienten, entonces, es mentira, lo que ellos pueden decir es falso. Mejor que revisen por qué todo les pasa acá en la capital”, criticó.

INDIGNADO POR ATAQUE A CHEDRAHUI

El mandatario externó su indignación por la bomba molotov que lanzaron a las oficinas de José Chedraui Budib, por lo que exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que den con los responsables.

“El tema de las bombas molotov me tiene indignado, imagínate si le atinan a las puertas cómo le iban a hacer para salir esa gente; quién lo haya hecho no tiene límites y exijo a la Fiscalía que pronto de con los responsables”, demandó.

Pidió a los críticos que mejor revisen que todos los actos de inseguridad vinculados al proceso electoral se han registrado en la capital poblana, gobernado por Acción Nacional. Al final, expuso que a pesar de la gravedad de los hechos en las oficinas de José Chedraui nunca hubo una patrulla municipal.

“Quién quiere violentar, quién lo anuncia y lo hace se amarra el dedo… si no nos lo chupamos nosotros tampoco, que quede muy claro, mienten”, remató.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com