24.7 C
Puebla
domingo, abril 21, 2024

La plana mayor de la oposición cobija a Lupita Cuautle

Más leídas

Lupita Cuautle, candidata a la alcaldía de San Andrés Cholula por los partidos PAN, PRI, PRD y PSI, llevó a cabo su arranque de campaña en las inmediaciones de la parroquia de San Andrés Apóstol, rodeada de los dirigentes de los partidos que la impulsan en candidatura común y en compañía de cientos de ciudadanos cholultecas.

En el acto fue recibida en medio de fervientes festejos como ¡Se ve, se siente, Lupita presidente!, mientras señaló que los habitantes del municipio “están hartos” de la polarización política y de la guerra sucia, una de la que ha sido víctima a fin de intentar apagar sus aspiraciones, sin obtener éxito en dicha meta. 

Expuso que en la oposición hay “intereses oscuros y ajenos” a San Andrés Cholula, que fuera de buscar el bien del municipio, intentan obtener beneficios económicos de llegar a la presidencia municipal y que cuentan con negros antecedentes de corrupción, por lo que vaticinó una campaña dedicada a los ataques sucios. 

“Está por llegar una guerra sucia contra mi persona, una guerra llena de calumnias. Detrás de esa campaña sucia vive el miedo de la derrota de nuestros contrincantes. Ellos saben que van a perder”, dijo. 

Lupita Cuautle, por el contrario, afirmó que su campaña será de total respeto a sus adversarios, a pie de tierra presentando propuestas concretas para San Andrés Cholula, así como una contienda “humana, incluyente y tolerante”, en la que no caerá en provocaciones de la clásica política. 

“Responderemos con la fuerza del silencio ante cada difamación, mantendremos la prudencia a cada descalificación. Nosotros haremos una campaña de propuestas, mucha gente está cansada de la política de odio, están hartos de la polarización política. Yo no vengo a hacer promesas, porque las promesas son una ofensa, yo ofreceré propuestas viables”, afirmó.

La candidata panista manifestó que su campaña privilegiará las propuestas posibles de cumplir, dejando atrás la demagogia que caracteriza a los políticos tradicionales. Expresó que de ganar la contienda para la alcaldía cholulteca, garantizará resultados desde el día 1 de gobierno. 

“Somos la opción ganadora para garantizar estabilidad política, paz social y progreso económico, somos la opción ganadora con una visión clara de gobierno. El electorado sabe que el PAN sabe gobernar bien, lo han comprobado y saben que nosotros gobernamos mejor. El cambio de rumbo ha de seguir en San Andrés Cholula”, expresó. 

Lupita Cuautle sostuvo ser una mujer que conoce las necesidades del municipio, además, pidió a los sanandreseños voto parejo para los candidatos a diputados locales, federales y el abanderado a la gubernatura de Puebla. 

El respaldo a Lupita Cuautle fue unánime. Desde las 18:00 horas ya se encontraba en las calles del municipio con un amplio apoyo ciudadano en el que comenzó una caminata en medio de vítores y arengas de “¡Lupita presidenta!”, provenientes tanto de su equipo de campaña como de personas que se dieron cita en el encuentro. 

Posterior al arranque de campaña, Lupita Cuautle apuntó que durante los siguientes dos meses recorrerá todas las localidades del municipio y las juntas auxiliares, además de que enfocará sus baterías en diseñar políticas públicas en materia de seguridad, así como en temas de deporte y cultura para San Andrés Cholula. 

Más artículos

Últimas noticias