18.3 C
Puebla
lunes, mayo 27, 2024

Lupita Cuautle se compromete con las mujeres a impulsar su desarrollo y bienestar

Más leídas

En un encuentro con decenas de mujeres sanandreseñas, Lupita Cuautle, candidata a la alcaldía de San Andrés Cholula, presentó una serie de propuestas enfocadas en el bienestar de niños, mujeres e inclusive de protección animal.

Uno de los pilares de la propuesta de Lupita Cuautle es la creación de Puerta Violeta, un espacio físico de resguardo para mujeres diseñado para acompañar y apoyar a mujeres en situaciones vulnerables y que se construiría durante la administración, de ganar la elección del 2 de junio.

Para impulsar el emprendimiento femenino, Lupita Cuautle propuso una bolsa de trabajo exclusiva para mujeres sanandreseñas. Además, fomentará el desarrollo económico a través del programa “Tu Negocio, Tu Futuro Mujer” con el esquema de un “círculo de mujeres emprendedoras”.

En temas de salud, se comprometió a dotar a San Andrés Cholula de un cuerpo de paramédicos con 3 ambulancias, seguir mejorando las 10 casas de salud, impulsar las jornadas preventivas de cáncer de mama, gestionar un módulo de vacunación permanente en el DIF, así como una “farmacia comunitaria municipal”, que tendría como fin dotar de medicamentos del cuadro básico a los habitantes del municipio.

Al evento organizado por el Instituto Electoral de Formación Política y Empoderamiento de las Mujeres A.C, Cuautle también señaló su intención de acercar la cultura y las artes a la infancia mediante programas especializados.

Como parte de esta propuesta dijo que serán construidos talleres para niñas y niños con trastornos del espectro autista, además de que se fortalecerán los programas de crianza positiva y se promoverá la detección temprana de condiciones como el pie plano.

La candidata panista se comprometió a trabajar en la eliminación de barreras para la inclusión de personas con capacidades diferentes y ampliar la representación y participación de jóvenes en la vida política y social del municipio.

Específicamente para los jóvenes dijo que serán una prioridad, al otorgarles capacitaciones en distintos rubros, apoyo a emprendimientos, convenios educativos, campañas de prevención contra drogas y en materia sexual, entre muchos otros beneficios.

Lupita Cuautle sostuvo que así como lo hizo Edmundo Tlatehui, de ganar la contienda continuará apoyando a otro grupo fundamental en San Andrés: los adultos mayores, a través de la organización de talleres y actividades físicas específicamente diseñadas para ellos, además de que proporcionará espacios de encuentro donde reciban apoyo emocional, psicológico y legal.

Por otro lado, apuntó que la lucha contra la carencia alimentaria se intensificará con la ampliación del programa de despensas de canasta básica para asegurar que las familias más necesitadas tengan acceso a alimentos esenciales.

Además, dijo que el apoyo a la economía familiar se verá fortalecido mediante la promoción de calentadores solares, una iniciativa que no solo reduce costos energéticos, sino que también contribuye a la sostenibilidad ambiental del municipio.

En el evento también planteó que San Andrés Cholula se posicionará como una ciudad del deporte, donde se ofrecerán eventos de renombre nacional e internacional en diversas disciplinas. Además, ampliarán las escuelas de iniciación deportiva y asegurarán espacios deportivos dignos para los menores y jóvenes.

POR EL CUIDADO DE LOS “LOMITOS”

El bienestar de los seres vivos de cuatro patas también, explicó, será una prioridad, toda vez que buscará erradicar el maltrato animal con la actualización del Reglamento Municipal para la tenencia responsable de perros y gatos.

Además, en la línea telefónica “Corazón Animal”, el Ayuntamiento cholulteca estará disponible de manera inmediata para atender cualquier reporte de maltrato, mientras que la construcción del Centro de Protección Animal y la implementación de la Brigada de Protección Animal serán otras iniciativas en este rubro.

Posterior al evento, Cuautle afirmó que su personalidad y carácter guiarán la forma de trabajar del próximo gobierno municipal, con lo cual negó que de ganar la contienda, su esposo, el alcalde Edmundo Tlatehui, trabaje por ella como alcalde.

Entrevistada, dejó claro que su campaña se financia con recursos propios, desvinculándose de la estructura del Ayuntamiento encabezada por su esposo, además, sostuvo que a pesar de los ataques recibidos durante la campaña, ha mantenido el enfoque en sus propuestas y ha ignorado las descalificaciones personales.

“Mis opositores no saben cómo bajarnos, solo a través de chismes, desprestigio, con sus comentarios para que la ciudadanía no crea en el proyecto; sin embargo, seguiremos con paso firme, no solo en la campaña sino también en la elección”, dijo la candidata.

En relación con el proceso electoral, señaló que cuenta con un equipo de representantes de casilla que está siendo capacitado para asegurar que el día de las elecciones se respete el voto de cada ciudadano.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com