17 C
Puebla
miércoles, julio 24, 2024

Lupita Cuautle afirma tener listo el ejército electoral que defenderá su triunfo

Más leídas

La candidata del PAN a la presidencia de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, anunció que cerrará su campaña el próximo 29 de mayo y confió en obtener el triunfo en las urnas con una ventaja de alrededor de 27 mil votos, por lo que enfatizó que ya cuenta con un ejército electoral que cuide y defienda la elección para evitar cualquier intento de fraude.

A 10 días de las elecciones, Lupita Cuautle refirió que en varias ocasiones ha recorrido el municipio recogiendo las necesidades de la gente, la cual ha tenido “muy buena aceptación” hacia su campaña.

“Estamos a días de la victoria, vamos a ganar la elección y vamos a ganar por un buen margen. Seguiremos haciendo la invitación para que todos los ciudadanos salgan a votar este 2 de junio”, indicó.

La abanderada de Acción Nacional confió en que la contienda transcurra en libertad y de manera limpia por parte de sus adversarios, pese a los señalamientos en su contra, de los cuales dijo que, de ser necesario, se investigue.

Descartó que en su municipio existan focos rojos por un tema de inseguridad como lo señaló Eduardo Rivera que hay en otras partes del estado, no obstante, dijo que estará al pendiente del transcurso de la jornada electoral y días previos.

“Para eso pues el ejército electoral se está preparando, a todos los ciudadanos que también estarán al pendiente de esta elección les vuelvo a hacer la invitación para que estén al pendiente de las elecciones y que sean testigos si hay puntos rojos”, añadió.

En ese tenor, Lupita Cuautle dijo que está enfocada en concluir su campaña, por lo que desconoce si entre sus adversarios hay alianzas de facto. En su caso, dijo que no aflojará el paso pese a tener la mayoría de las preferencias electorales según las últimas encuestas.

“No nos podemos confiar, seguiremos trabajando, yo siempre he dicho que aunque nos da un margen de ventaja en encuestas y lo que vamos palpando en tierra, no nos podemos confiar, el día de la elección es el día más importante y por supuesto que vamos a garantizar para ser la próxima presidenta municipal de San Andrés Cholula”, expresó.

A pregunta expresa, Lupita Cuautle indicó que espera obtener 27 mil votos en la elección en su municipio y que la diferencia con su más cercano contendiente sea de 3 mil o 4 mil votos, por lo que reiteró que se cuidarán todas las casillas que se instalen en su municipio.

“Nosotros tenemos que cuidar, para ello tenemos el ejército electoral que se está preparando. Ustedes van a ser testigos del trabajo que se viene haciendo, los ciudadanos serán los principales actores en esta votación porque ellos van a salir a decidir”, indicó.

Dijo que cuenta con el respaldo de la dirigencia estatal de su partido para poder cubrir con sus representantes generales el cien por ciento de las 40 casillas que se instalarán en San Andrés Cholula, quienes “están puestos para cuidar nuestros votos y que no nos hagan fraude electoral”, remató.

La semana pasada, la candidata a la alcaldía de San Andrés Cholula presentó una serie de propuestas enfocadas en el bienestar de niños, mujeres e inclusive de protección animal.

Uno de los pilares de la propuesta de Lupita Cuautle es la creación de Puerta Violeta, un espacio físico de resguardo para mujeres diseñado para acompañar y apoyar a mujeres en situaciones vulnerables y que se construiría durante la administración, de ganar la elección del 2 de junio.

Para impulsar el emprendimiento femenino, Lupita Cuautle propuso una bolsa de trabajo exclusiva para mujeres sanandreseñas. Además, fomentará el desarrollo económico a través del programa “Tu Negocio, Tu Futuro Mujer” con el esquema de un “círculo de mujeres emprendedoras”.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com