18.3 C
Puebla
lunes, mayo 27, 2024

Lupita Cuautle propone ampliar cobertura de internet gratuito y digitalización de trámites

Más leídas

La candidata panista a la alcaldía de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, desplegó su Agenda para un Gobierno Innovador y de Resultados ante un selecto grupo de académicos, docentes y la comunidad estudiantil de la Universidad Interamericana de Puebla, un encuentro poco visto entre candidatos a presidencias municipales en la entidad.

Además de reconocer al rector José David Ortega Cerecedo por brindar el espacio para entablar este crucial diálogo, la abanderada escuchó y dialogó activamente con los jóvenes estudiantes, quienes le realizaron cuestionamientos sobre sus propuestas y su participación en la campaña.

Fue así como Lupita Cuautle también presentó la Agenda Pública de San Andrés Cholula, fruto de exhaustivas conversaciones con la población sanandreseña, donde trazó las líneas maestras de un gobierno digital para aprovechar las nuevas tecnologías y mejorar la calidad de los servicios públicos.

Entre las propuestas más destacadas se encuentra el fomento del acceso gratuito a internet, la implementación de aplicaciones digitales para servicios médicos en el DIF, y la modernización del portal web del Ayuntamiento para promover la transparencia.

PRESENTA AGENDA

En la delimitación de su cuarto eje “agenda para un gobierno innovador y de resultados”, Cuautle presentó varias iniciativas clave, como la digitalización de procesos para reducir la burocracia y tener más transparencia.

Entre estos planteamientos propuso la creación de cuatro puntos de acceso a internet en ubicaciones estratégicas como el parque intermunicipal y distintas zonas comunitarias, además, propuso la instalación de internet inalámbrico en las bibliotecas municipales, mejorando así los recursos educativos para los estudiantes.

En cuanto a la atención médica, planteó la accesibilidad con la introducción de nuevas aplicaciones digitales. Por ejemplo, una plataforma en el DIF municipal que permitirá a los vecinos cholultecas acceder a citas para consultas médicas, dentales y psicológicas de manera más eficiente.

En el ámbito administrativo, propuso la implementación de un sistema de registro para programas de apoyo social y la actualización del sitio web del Ayuntamiento para mejorar la interactividad y la evaluación del desempeño.

La candidata del PAN expresó su intención de garantizar la financiación tanto de instituciones públicas como privadas, reforzar los procesos de presupuesto participativo y adoptar estrategias para incrementar los ingresos locales.

Asimismo, se comprometió a situar a San Andrés Cholula como un modelo de transparencia y rendición de cuentas a nivel nacional, aspirando a liderar los rankings de transparencia.

Lupita Cuautle también señaló su intención de combatir la corrupción, al proponer reforzar unidades de asuntos internos y equipar al personal policial con cámaras corporales para supervisión, además planteó crear una sección en la aplicación “Sach móvil” para que los ciudadanos puedan reportar quejas contra servidores públicos de forma más directa.

Lupita Cuautle dijo ante los estudiantes que promoverá la evaluación de desempeño de los burócratas municipales y el gabinete, de ganar la contienda, continuando con el modelo de Presupuesto Basado en Resultados (PbR).

Otra propuesta fue crear “ciudadanos vigilantes” que supervisen la operación de los programas sociales, así como informar periódicamente sobre las obras de infraestructura que se desarrollen en el municipio.

“Seremos muy cercanos a la gente, un gobierno de barrio, de colonias y de las juntas auxiliares. Un gobierno abierto al diálogo y que garantice y respete los derechos humanos”, manifestó.

Por otro lado, Lupita Cuautle reveló que no ha solicitado seguridad al gobierno estatal para su campaña, al señalar que se siente segura y respaldada por la sociedad que le ha dado su respaldo en la campaña.

Durante el diálogo con los universitarios, manifestó que de ganar la contienda se reforzará la coordinación con el gobierno estatal y los municipios metropolitanos para combatir el robo de autopartes y mejorar la seguridad en la zona.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com