22.1 C
Puebla
sábado, septiembre 7, 2024

Sheinbaum agradece a Puebla por victoria arrasadora, en primera visita como presidenta electa

Más leídas

En su primera visita a Puebla como presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo agradeció el apoyo que tuvo de los poblanos para arrasar en las elecciones del pasado 2 de junio, por lo que refrendó su compromiso de continuar con la transformación en el estado.

En San Lucas el Grande, junta auxiliar de San Salvador el Verde, este sábado la mandataria electa y el presidente Andrés Manuel López Obrador evaluaron el programa Sembrando Vida, acompañados por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Alejandro Armenta Mier, gobernador electo, así como Ariadna Montiel, secretaría federal de Bienestar.

Al iniciar su mensaje, Claudia Sheinbaum recordó que cuando visitó la entidad poblana durante su campaña, el pueblo le expresó que quería que siguiera la Cuarta Transformación, y ello quedó demostrado con los resultados de las votaciones en las que ganó de manera contundente.

“Agradezco porque el pasado 2 de junio pasado arrasamos en todo el país, porque el pueblo de México, lo dije cuando estuve aquí en Puebla, y en todo el país, quiere que continúe la Cuarta Transformación de la vida pública”, dijo.

En ese tenor, se comprometió a continuar con el proyecto que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador en el país, sin regresiones ni vuelta atrás, aseguró, tras afirmar que no traicionará la confianza del pueblo.

Ante más de 10 mil beneficiarios del programa Sembrando Vida de Guerrero, Morelos, Oaxaca, Tlaxcala, Puebla y Michoacán, la próxima presidenta dijo que regresa a la entidad para comprometerse, tal como lo hizo en campaña, a mantener los programas sociales como el del Bienestar y apoyos para el campo.

“Continuar con la Cuarta Transformación quiere decir, seguir con el plan, con los principios de nuestro movimiento, estos principios que engloban este pensamiento, que el presidente López Obrador le llamó el humanismo mexicano”, indicó.

En Puebla, Sheinbaum Pardo contó con una votación histórica de 2 millones 200 mil votos en el estado, mientras que su contrincante Xóchitl Gálvez Ruiz solo obtuvo 800 mil votos, lo que dejó a la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia con un porcentaje de votación de 64 por ciento en la entidad poblana.

GARANTIZA CONTINUACIÓN DE SEMBRANDO VIDA

Claudia Sheinbaum reiteró que se debe gobernar con la máxima del humanismo mexicano: “por el bien de todos, primero los pobres”, que es una enseñanza que les deja López Obrador y con ello gobernará a partir del 1 de octubre cuando rinda protesta al cargo.

Además, informó que gobernará sin corrupción y de la mano del pueblo, con la máxima que heredará el presidente: “con el pueblo todo y sin pueblo nada” por ello será un gobierno del pueblo y para el pueblo, acotó.

Garantizó que continuarán los apoyos sociales como los que se otorgan a adultos mayores, las becas para personas con discapacidad y de Jóvenes Construyendo el Futuro, pero además destacó que el programa Sembrando Vida se mantendrá porque le tiene un “cariño muy especial”, lo que le valió los gritos y porras del público.

Asimismo, anunció que se crearán dos programas sociales nuevos, uno para apoyar a todas las mujeres de 60 a 64 años de edad como una forma de reconocer su lucha por el cuidado del hogar; además se entregarán becas a todos los niños y niñas de escuelas públicas de manera general.

“Como va a haber una mujer presidenta, vamos a reconocer el trabajo de las mujeres mexicanas”, lanzó tras informar que a partir del próximo año iniciará la entrega de un apoyo a estudiantes de secundaria de escuelas públicas.

Refirió que Sembrando Vida representa el programa ambiental más grande de todo el planeta, porque destina más recursos y se siembran más árboles que en cualquier otro país, además de que es un programa social que permite el desarrollo de las familias que viven del campo.

“No solamente se siembra bienestar, sembrando vida, sino que se siembra patria. Que viva Sembrando Vida, que viva Puebla, que viva el campo mexicano, que viva el presidente López Obrador, que viva México”, con esa arenga finalizó su discurso la presidenta electa en medio de porras.

Más artículos

Últimas noticias