16.2 C
Puebla
miércoles, julio 24, 2024

AMLO y Claudia Sheinbaum supervisarán en Puebla el programa Sembrando Vida

Más leídas

El municipio de San Salvador El Verde será sede de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien junto con la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo encabezarán una evaluación del programa Sembrando Vida como parte de una gira de trabajo por cinco estados del país que tendrá lugar este fin de semana.

Al finalizar su conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario informó que su agenda considera la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Junto con la próxima mandataria encabezará una evaluación y supervisión de diferentes acciones como obra pública y programas federales en las entidades, tal es el caso de Sembrando Vida.

Se prevé que la visita de ambos mandatarios federales, entrante y saliente, se lleve a cabo el próximo sábado por la tarde, aunque no se ha definido el lugar del encuentro en el que también estaría presente el gobernador electo Alejandro Armenta.

En Tlaxcala, por ejemplo, ambos supervisarán el avance del programa educativo federal, mientras que en Hidalgo recorrerán la construcción de un hospital y otras obras.

“Vamos Distrito Federal (sic), Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala junto con la presidenta”, indicó López Obrador en la recta final de su conferencia de este 10 de julio.

La visita de Claudia Sheinbaum a Puebla ocurre a mes y medio de su triunfo en las elecciones del pasado 2 de junio y a dos meses y medio de que tome el cargo como la primera mujer presidenta de México.

Una vez que asuma la Presidencia de la República, el 1 de octubre, Claudia Sheinbaum seguirá con las giras de agradecimiento a la población del país que le dio su voto, durante los fines de semana.

TRABAJO ARDUO

En su primera gira de trabajo conjunta, el presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum visitaron los estados de Durango, Coahuila y Tamaulipas para revisar los avances de diferentes proyectos que están en marcha en el actual gobierno federal y que la próxima mandataria le dará continuidad.

En el estado de Puebla, Claudia Sheinbaum ha prometido que se impulsará el desarrollo del Tren México-Puebla-Veracruz, el cual contará con estaciones en la entidad que contarán con puntos de promoción turística para la entidad.

También habrá proyectos de rehabilitación de carreteras como en la Mixteca poblana doble se pretende la ampliación de la carretera Ajalpan-Izúcar de Matamoros para que sea de doble carril, así como otras rehabilitaciones.

La doctora Sheinbaum contó con una votación histórica de 2 millones 200 mil votos en el estado de Puebla, mientras que su contrincante Xóchitl Gálvez Ruiz solo obtuvo 800 mil votos, lo que dejó a la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia con un porcentaje de votación del 64 por ciento en la entidad poblana.

NUEVAS RUTAS DE TRENES

Este miércoles, en conferencia de prensa, la virtual presidenta electa de México anunció las tres nuevas rutas del tren de pasajeros que se construirán durante su gobierno, las cuales se tratan del Tren AIFA-Pachuca; Tren México – San Luis Potosí – Monterrey – Nuevo Laredo y del Tren México- Querétaro- Guadalajara, con las que se cumplirá la meta de la construcción de tres mil kilómetros de trenes.

“Manteniendo los trenes de carga, por supuesto que tiene un potencial enorme, la conectividad del país a través de los trenes y lo que significa la generación de empleo vinculado con obra pública que potencia la obra o la inversión privada’’, informó.

Asimismo, destacó que el objetivo es que los trenes — los cuales serán eléctricos — sean construidos en México, esto con la misión de seguir llevando prosperidad y bienestar a todos los hogares mexicanos.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com