16.2 C
Puebla
miércoles, julio 24, 2024

En gira por Tochtepec, Acatzingo y Huixcolotla pide Sergio Salomón unidad en torno a Alejandro Amenta

Más leídas

Con un llamado a la unidad en torno al gobernador electo Alejandro Armenta, Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó ese martes una gira de trabajo por los municipios de Tochtepec, Acatzingo y Huixcolotla en donde entregó obras y acciones por más de 80 millones de pesos.

En Tochtepec, el gobernador Céspedes Peregrina, junto con su esposa Gaby Bonilla, presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF, arrancaron las obras de rehabilitación de las carreteras Tecamachalco-Ometepec y la Colorada-Acatlán-Santa Isabel Tlanepantla que tendrán una inversión de 27 millones de pesos.

Además, en conjunto con autoridades municipales de la región, entregaron 120 apoyos de programas sociales por 5.6 millones de pesos como parte del programa de fortalecimiento al campo poblano para la producción de granos básicos, sorgo y agave, así como más de 19 mil apoyos para el bienestar de las familias.

En su mensaje, el mandatario destacó que Alejandro Armenta —quien tiene arraigo en Acatzingo— es un hombre que comparte cabalmente la ideología del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa.

Por ello, hizo un llamado en torno al mandatario electo de quien dijo que “será uno de los mejores gobernadores de Puebla”, y con quien “vendrán los mejores seis años para el estado”, puntualizó tras recordar al morenista este 9 de julio día de su onomástico.

Céspedes Peregrina expresó que su deseo es que el pueblo de Tepeaca estuviera unido, pues de ahí es originario y quisiera que fuera un ejemplo de unidad para el resto del estado, de donde salgan los valores y sea ejemplo de orgullo e identidad.

“Por eso les pido que Acatzingo reciba con los brazos abiertos al próximo gobernador, y que desde hoy empiecen a dar muestras de unidad, de compromiso, de trabajo, que sea Acatzingo el ejemplo y el orgullo del gobernador Armenta. Estoy seguro que Alejandro va a ser un gobernador que diga, sí nací en Izúcar, pero mi corazón es de Acatzingo, porque Acatzingo es su orgullo, que ese sea el regalo de Alejandro Armenta Mier, un Acatzingo unido, un Acatzingo lleno de valores, comprometido”, expuso el mandatario.

INAUGURAN EL CRRISA “GABY BONILLA”

En Acatzingo, Sergio Salomón Céspedes inauguró el Centro Regional de Rehabilitación e Inclusión Social de Acatzingo (CRRISA) que lleva el nombre de su esposa Gaby Bonilla, presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF.

Al respecto, Arantza Vélez Clemente, presidenta del DIF municipal de Acatzingo, indicó que Gaby Bonilla siempre ha sido un ejemplo para quienes desempeñan una función similar en los municipios.

“Ha sido una mujer de ejemplo, de gran corazón y por eso decidimos que llevara su nombre, desde que era presidenta del DIF de Tepeaca nos enseñó cómo teníamos que trabajar y hacer las cosas. Presidenta Gaby usted siempre ha sido un ejemplo para nosotros”, expresó.

Gaby Bonilla reiteró el compromiso del Sistema Estatal DIF de seguir trabajando por Acatzingo y por toda la entidad para construir una sociedad más justa, inclusiva y solidaria.

El inmueble incluye el Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE); además de un área de equinoterapia, la Estancia de la Mujer y el Hombre; y de la Estancia de Día, por lo que la obra requirió una inversión de 48 millones de pesos.

También inauguró la rehabilitación de la carretera Acatzingo-Nopalucan con una inversión de 32.3 millones de pesos; entregó 48 mil 588 apoyos de producto lácteo, calentadores solares y estufas ecológicas; otorgó tres certificados de espacios educativos; y un certificado de la ampliación del drenaje sanitario en diversas calles.

En este acto, en el que también estuvo presente el alcalde Abraham Martínez Jiménez, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón destacó que estas acciones entregadas en el municipio demuestran que la unificación de esfuerzos entre los gobiernos estatal y municipal, genera importantes resultados en beneficio de las familias poblanas.

Por último, el mandatario acudió junto a su esposa Gaby Bonilla, al 30 Aniversario de la Central de Abasto Regional “Unión Benito Juárez”, en San Salvador Huixcolotla, donde reiteró a las y los comerciantes el respaldo de su administración y anunció que ya se encuentra en proceso de licitación la construcción de la Universidad Pedagógica Nacional que tendrá como sede en dicho municipio y que contará con 10 aulas, una dirección, sanitarios, plaza cívica y un cercado.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com