18.3 C
Puebla
lunes, mayo 27, 2024

“Con mentiras no se gana al elector”: Sergio Salomón

Más leídas

No es con guerra, ofensas o mentiras, sino con propuestas, como se obtendrá la preferencia del pueblo, indicó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina quien recriminó que la oposición utilice el tema de la seguridad y el supuesto ataque al candidato del PAN, Mario Riestra Piña, para “sacar raja política” pues al final la ciudadanía se da cuenta quién miente o no, dijo.

Y es que la semana pasada, el grupo legislativo del PAN rompió el acuerdo de no convertir al Congreso del Estado en ring político y mantenerse ajeno al proceso electoral que se desarrolla en el estado, luego de que un legislador del blanquiazul usó la tribuna para denunciar la supuesta amenaza que recibió el candidato a la alcaldía de Mejor Rumbo para Puebla.

En conferencia de prensa, cuestionado al respecto, el mandatario sostuvo que su gobierno está enfocado en garantizar el desarrollo, la paz y tranquilidad en el estado; sin embargo, recriminó que siempre habrá quien busque utilizar cualquier foro para contaminar el clima y sacar raja política.

El mandatario estatal refirió que ante los hechos de violencia que se han registrado en la entidad, la oposición se ha encargado de agregar un “ingrediente político” sin que exista una denuncia o investigación de por medio, por lo que consideró “de altísima responsabilidad” lo que se señala como actores políticos del estado.

En ese tenor reiteró su llamado a los candidatos que pretenden ser autoridades en los 217 municipios a que “no echen a pelear al pueblo”, pues “calientan los ánimos” con rencillas que en muchas ocasiones son de antaño, por lo que les pidió cuidar el discurso y empezar a cuidar al pueblo desde ahora.

“No es con guerra, no es con palabras, no es con ofensas, no es con mentiras, es con propuestas como lo tienen que hacer todas y todos que quieran tener un liderazgo, o ¿hasta que juran quieren cuidarlo? No, desde ahorita cuiden el proceso con mucha responsabilidad esa es la responsabilidad de un liderazgo. No echen a pelear al pueblo”, insistió.

En ese sentido pidió ser responsables de sus declaraciones, además de que asuman un papel de proposición y construcción durante el desarrollo de las campañas en Puebla que concluirán el miércoles 29 de mayo.

“En el tema político hay personas que intentan utilizar cualquier tipo de foro para contaminar una cosa con otra, en el argot político de se llama sacar raja política, que cada quien asuma su responsabilidad y compromiso porque la ciudadanía se da cuenta de quién habla con verdades y quién miente”, expresó.

Céspedes Peregrina recordó que Puebla es el estado con más cargos en el país que se van a renovar, pero curiosamente son solo uno o dos en los que se tiene una situación como acusan en la oposición; sin embargo, dijo que el pueblo es quien decidirá libremente sobre el futuro de Puebla.

“A mi lo que me importa es garantizar la paz y tranquilidad de los poblanos, ya falta un mes, es menos para que se pueda terminar este tema, que el pueblo decida libremente y nosotros seremos muy respetuosos de eso”, apuntó.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com