18.3 C
Puebla
lunes, mayo 27, 2024

Sergio Salomón supervisa obras y pide a ediles en campaña de reelección dejar el cargo

Más leídas

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina exhortó a quienes siendo servidores públicos participan como candidatos a la reelección, principalmente de los ayuntamientos del estado, a que dejen sus cargos por un asunto de “ética política”.

Durante este fin de semana, el mandatario supervisó avances de obras en los municipios de Atlequizayan, Teziutlán, Tlatlauquitepec y Zaragoza, ubicados en la Sierra Nororiental de la entidad poblana en materia de infraestructura carretera, seguridad pública y servicios.

En Tlatlauquitepec, Sergio Salomón Céspedes recorrió el Complejo de Seguridad que se construye en el municipio el cual presenta un avance notorio. Mientras que, en Teziutlán, supervisó la construcción de la Central de Abasto en donde existe ya una nave casi lista, mientras que la segunda está al 50 por ciento.

En materia de infraestructura carretera, visitó las obras de la carretera Ozelonacaxtla-Atlequizayan, la cual contribuirá a la conexión de ambos municipios de una manera era más eficiente, así como la reconstrucción de la carretera Puebla-Teziutlán en el tramo que corresponde a Zaragoza.

La semana pasada, en el municipio de Tehuacán —donde el mandatario supervisó obras—, dijo que, aunque no se puede asegurar que estén haciendo uso de recursos públicos para promoverse a la reelección, deben evitar especulaciones.

“La ley les permite tener la función en los ámbitos municipales, pero creo que sí sería oportuno hacer un llamado a que con mucha ética política puedan dejar el cargo para que se dediquen de lleno a lo que es la campaña”, indicó.

Con ello, refirió se evitarían especulaciones sobre un presunto mal manejo de recursos públicos de las arcas municipales que aún siguen manejando hacia sus campañas, por lo que reiteró su exhorto a que dejen sus puestos.

“Que no se preste a especulaciones ya que están muy observados no solo por la ciudadanía sino también por las autoridades competentes”, advirtió.

Acompañado por el secretario de Gobernación del estado, Javier Aquino Limón, este jueves el gobernador supervisó diferentes obras que se ejecutan en el municipio de Tehuacán.

Entre estas se encuentran, la rehabilitación de calle Vía Puebla, la rehabilitación del Parque “El Riego”, el techado del CAM “Gabriela Brimmer”, obras en el rastro Municipal, en la Casa de la Cultura y los accesos al rastro municipal.

“Dichos trabajos avanzan en tiempo y forma. Gracias a la ciudadanía por su paciencia, les seguiremos informando”, indicó en sus redes sociales el mandatario.

A finales de abril, el secretario de Gobernación instó a los 103 alcaldes que buscan la reelección a renunciar para evitar suspicacias y promover mayor responsabilidad y transparencia en el proceso electoral.

Aunque la ley permite a los alcaldes en busca de reelección no renunciar a sus cargos, Aquino Limón consideró que aquellos que ocupan un cargo público deben separarse de manera definitiva.

“No es correcto que por la mañana seas autoridad y por la tarde candidato, complica la situación. Ojalá pudiera haber mayor responsabilidad no solo de los candidatos, sino también por parte de los partidos políticos”, declaró.

Informó que, de los 103 candidatos municipales en proceso de reelección, 37 han solicitado su separación del cargo y otros están tomando medidas temporales al respecto. Muchos presidentes municipales han pedido licencias por 28 días para participar como candidatos.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com