20.2 C
Puebla
jueves, abril 25, 2024

Prevé Sergio Salomón ajustes en su gabinete por renuncias

Más leídas

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó que se prevén ajustes esta semana por las posibles renuncias de funcionarios que tengan aspiraciones de participar en las elecciones de junio.

En su conferencia de prensa de este lunes, el mandatario indicó que se brindarán todas las facilidades para quienes decidan separarse del caso para participar en la campaña electoral.

“Tengo cierto que habrá quienes tengan el derecho a competir y quienes lo decidan, les daremos todas las facilidades para que puedan salir y participar”, declaró.

Asimismo, indicó que su gobierno se mantendrá apegado a lo que establece la ley electoral, sin embargo serán los propios funcionarios quienes establezcan los tiempos de su salida de la administración estatal.

No obstante, reconoció que la ley señala tiempos y plazos para la participación de quienes desempeñan un cargo público, por lo que se tiene que tener cuidado con el cumplimiento de la ley.

“Hay fechas terminales y en esas fechas terminales y en esas fechas estaremos haciendo los anuncios con base en sus propios intereses y con base en la ley”, agregó Céspedes Peregrina.

En la conferencia de prensa de este lunes, previo a que el próximo viernes 1 de marzo inicien las campañas federales, estuvieron presentes algunos secretarios cuyos nombres se han mencionado para convertirse en candidatos como Gabriel Biestro, titular de la Secretaría de Trabajo, e Isabel Merlo, de Educación.

De acuerdo con la legislación, los servidores públicos deberán separarse del cargo cuando menos 90 días antes de la elección, por lo que el plazo para quienes tienen aspiraciones políticas

De paso, dijo que en esta semana se realizarán las últimas conferencias de prensa para informar a la sociedad de las acciones que lleva a cabo su gobierno, toda vez que a partir del próximo viernes se deberá suspender la propaganda gubernamental por todos los medios.

Más artículos

Últimas noticias