20.2 C
Puebla
viernes, junio 14, 2024

Se compromete Alejandro Armenta a que Totimehuacán sea el municipio 218 de Puebla

Más leídas

El candidato al gobierno del estado de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla, Alejandro Armenta Mier, retomó una propuesta de la alianza de 2018 para que la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan se convierta en el municipio 218 del estado.

Durante un acto celebrado en esta junta auxiliar de la ciudad de Puebla, el coordinador estatal de los comités de Defensa de la Transformación sostuvo que gestionará el nombramiento de un nuevo municipio de Puebla, en coordinación con el presidente municipal, que aseguró será Pepe Chedraui Budib.

“Pepe y yo tenemos un compromiso, a nosotros nos entregan, como debe ser, el amor político de San Francisco y nosotros vamos a apoyar el municipio de San Francisco Totimehuacán, amor con amor se paga”, les externó a los habitantes de la junta auxiliar.

Refirió que hay una alta posibilidad de que San Francisco Totimehuacán pudiera convertirse en municipio, ya que es una propuesta que existe desde 2018 junto con la junta auxiliar de San Miguel Canoa, que fueron planteamiento del entonces candidato Miguel Barbosa Huerta.

El morenista indicó que primero el proyecto para independizar la junta auxiliar de la capital del estado se deber socializar con sus habitantes para conocer su opinión y posteriormente sea el Poder Legislativo el que analice esta situación para determinar si es viable jurídicamente.

Pepe Chedraui anunció que en las 17 juntas auxiliares se instalarán Centros de Reacción Inmediata con policías altamente equipados con tecnología para la vigilancia y erradicar la corrupción, quienes tendrán cercanía con las y los vecinos.

Destacó que a pesar de que la administración municipal en turno prometió, por segunda ocasión, la pavimentación de calles, las vialidades en Puebla continúan con desperfectos y solo hacen labores de bacheo en ciertas temporadas, por lo que informó que habrá un plan integral de infraestructura vial.

En el encuentro con los simpatizantes de la región de Tecali de Herrera, el candidato al gobierno de Puebla también prometió que se emprenderá un programa de ampliación de carretera para contestar a esta zona con el proyecto de Ciudad Universitaria 2 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Para ello, el morenista señaló que se emprenderá un proyecto carretero para la ampliación a doble carril de carreteras para la conexión de todas las regiones de la entidad.

Alejandro Armenta aseguró que durante su administración se concluirá la carretera Puebla-Cuautinchán-Tecali y Tepeaca, a doble carril.

Mencionó que con el apoyo de Claudia Sheinbaum se invertirá en vías de comunicación como las de Atlixco, Izúcar de Matamoros, Acatlán, Tepexi de Rodríguez y Tehuacán, “porque las carreteras son promotoras de desarrollo”.

“La gente de Tecali de Herrera se lo merece, porque son personas trabajadoras y aliadas de la Cuarta Transformación (…) Hay turismo, vamos a hacer un recorrido turístico, seguro, con lámparas, celdas solares, y luego vamos a poner una ruta muy bonita, toda esta región es hermosa, vamos a dinamizar el turismo y acercar los pueblos para que la gente venga”, sostuvo al mencionar el impulso a los artesanos.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com