11.3 C
Puebla
domingo, noviembre 24, 2024

Se acaba el trienio, las obras no comienzan, pero ya las presumen

Más leídas

El Plan de Obra Pública 2024 del Ayuntamiento de Puebla, apunta a ser una simulación del exalcalde Eduardo Rivera Pérez y su sucesor, Adán Domínguez Sánchez, luego de que en colonias como Amaluquilla, Flor del Bosque o junta auxiliares como San Baltazar Campeche, las obras de rehabilitación vial y bacheo son inexistentes.

Así lo exhibió la regidora de Morena, Elisa Molina Rivera, quien expuso que a dos meses de que concluya la administración, en recorridos se ha corroborado la falta de inicio de los trabajos del Plan de Obra, lo que ha colocado en un brete a los vecinos de estas colonias al desconocer si antes de irse, la Comuna les entregará las obras prometidas.

 

“Vecinos consideran que es una probable venganza de Eduardo Rivera y Adán Domínguez por haber perdido las elecciones, es lo que nos están diciendo, lo cual no debería de pasar porque un Plan de Obra está en términos generales presupuestados y hacerse una a una las cosas planteadas”, expuso.

La morenista puntualizó que en Amaluquilla y Flor del Bosque, aunque aparecen como las obras número 2 y 3 en dicho documento, proyectos de construcción de pavimento asfáltico y obras complementarias en las calles Maximino Ávila Camacho esquina con avenida Cerro Blanco, Las Haras y 32 Norte – Sur, hasta el momento no hay indicios de que se vayan a llevar a cabo sus proyectos.

La regidora visitó este polígono en recientes días, pero lo que encontró allí fue polvo y falta de concreto, así como un cúmulo de vecinos molestos por las promesas del gobierno panista que no se cumplieron.

Expuso que, según los residentes de la zona, personal de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura se presentó en el sitio para colocar un aviso de que se llevaría a cabo el proyecto de pavimento con su respectivo número de obra, pero a los días fue retirado sin ninguna explicación.

Por esta incógnita, Elisa Molina decidió enviar un oficio a la dependencia que dirige Edgar Vélez Tirado, para obtener una respuesta sobre el estatus administrativo de las obras que se supone se ejecutarían en la presente gestión.

“Ya hasta se llevaron sus cosas y no han regresado, la preocupación de los vecinos es justo eso, si vinieron y luego levantaron todo y no dijeron nada, ni siquiera han creado el Comité de vecinos para saber si realmente les van a hacer la intervención y la ciudad está llena de hoyos”, expuso.

En Amaluquilla y Flor del Bosque también expuso que en la avenida San Manuel entre calle Río Lerma y la 24 Sur de Jardines de San Manuel, donde los trabajos programados de bacheo no han dado inicio, mientras que el panorama sigue siendo el de un polígono con baches y en pésimas condiciones.

En tanto, en la colonia San Ramón, programada para intervención, solo una de las calles proyectadas, efectivamente tenía labores de mantenimiento por el gobierno de Adán Domínguez Sánchez, mientras que en la calle Nardos entre Avenida Guadalupe y Avenida Limones, así como la prolongación de la 17 Sur y Margaritas, simplemente no hay trabajos.

En la calle Camino a San Miguel en Granjas Mayorazgo la historia no es diferente, pues pese a estar incluida para ser pavimentada, hasta el momento no se ha realizado ninguna intervención, lo mismo que en Camino Real a Castillotla, cuya rehabilitación vial es un misterio.

“El 90 por ciento de lo que hemos ido revisando no está, son intervenciones que se tendrían que estar realizando y también vamos a revisar las electrificaciones porque son 291 obras que el Ayuntamiento se comprometió”, manifestó.

Molina Rivera puso en relieve la gravedad del asunto, al señalar que, en su experiencia como regidora, vecinos le han externado que obras que no se ejecutaron en los últimos años —pero que aparecen en registros como realizadas— hoy no tienen autorización para materializarse, pues el gobierno municipal ha justificado que recientemente recibieron mantenimiento, aunque no lo tuvieron.

Expuso que, bajo esta premisa, buscará que las obras del plan anual se ejecuten conforme a lo proyectado, a fin de que no existan desbalances administrativos al momento de que la gestión de Pepe Chedraui tome las riendas de la ciudad a partir de octubre.

Más artículos

Últimas noticias