23.6 C
Puebla
jueves, abril 25, 2024

Vecinos de Cacalotepec ponen “estate quieto” a rijosos del Frente Unido

Más leídas

Staff HL 

Un grupo de vecinos de la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, en el municipio de San Andrés Cholula, se confrontó con integrantes del Frente Unido Todos Somos Cacalotepec, quienes forman parte de los Pueblos Originarios y que además se oponen a los trabajos de limpieza del Río Almoloya en dicha comunidad. 

Los vecinos entraron en discusión con los miembros de la organización, quienes bloquearon las vialidades e interrumpieron la obra que ejecuta la Secretaría de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado del Ayuntamiento de San Andrés Cholula.  

Dicha limpieza comprende las obras de encarpetado y drenaje sobre Camino Real a Santa Clara y las tomas de agua potable para los vecinos, que llevan años sin esos servicios. Los habitantes afirmaron que están a favor de la infraestructura, el desarrollo y que los Pueblos Originarios solamente tienen estancado al municipio en la pobreza. 

“Ustedes no representan al pueblo, nosotros necesitamos la obra y ustedes a todo se oponen. Ustedes ni son de acá, nunca los he visto pasar por aquí”, señalaron los vecinos y que además uno de los habitantes fue atropellado por un vehículo de los integrantes de Pueblos Originarios. 

El Frente Unido Todos Somos Cacalotepec, que forma parte de los Pueblos Originarios, se opone a las obras en la junta auxiliar y a la construcción de la Radial a Cacalotepec, el abastecimiento de agua potable y servicios básicos. 

Durante el enfrentamiento, los vecinos que están a favor de las obras fueron claros al señalar que el Frente Unido Todos Somos Cacalotepec, no representa a todo el pueblo, ya que la mayoría de los habitantes están a favor de vialidades y obras que generen desarrollo. 

En el pleito llegaron a golpes y empujones vecinos a favor de las obras y los integrantes de Pueblos Originarios. También se encontraba personal del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, quienes de igual forma fueron agredidos. 

Los vecinos aseguraron que están dispuestos a recabar firmas para demostrar que están a favor del desarrollo de San Antonio Cacalotepec, y reiteraron que el Frente Unido Todos Somos Cacalotepec, no son la voz de todo el pueblo y de San Andrés Cholula, ya que solamente tienen intereses políticos y buscan beneficios para sus dirigentes. 

Más artículos

Últimas noticias