18.3 C
Puebla
lunes, mayo 27, 2024

Cachan funcionarios electorales a trabajadores del ayuntamiento en “operación tinaco azul”

Más leídas

Personal del Instituto Electoral del Estado (IEE) acudió a otro punto del “mapacheo azul” ahora instalado en el Instituto Municipal de la Juventud, sorprendiendo a funcionarios del ayuntamiento de Puebla con la entrega de más tinacos azules, kits de herramientas y cemento.

Al lugar también llegó el diputado federal y candidato a la reelección de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, quien condenó que el gobierno municipal que encabeza el presidente sustituto, Adán Domínguez, continúe entregando los apoyos sociales en plena veda electoral.

Desde temprano, todo se encontraba listo para entregar los apoyos sociales, en un acto organizado por la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana del municipio, a cargo del panista Matías Rivero Marines.

Los tinacos azules y algunos en color beige, así como los paquetes de herramientas para jardinería, que contenían una pala, escobas metálicas y desbrozadora, así como varias decenas de cubetas de pintura, fueron almacenadas desde la semana pasada en las instalaciones del instituto que se ubica en la colonia Villa Verde, hasta donde llegaron representantes de la autoridad electoral y el legislador federal.

Los funcionarios electorales sorprendieron a los trabajadores del gobierno municipal en plena entrega de apoyos en el Parque Biblioteca, alrededor de las 13:00 horas, ingresaron por uno de los accesos que se ubican en la Diagonal Defensores de la República.

Minutos antes habían arribado al lugar el diputado federal Alejandro Carvajal y el representante del Morena ante los órganos electorales, Alfonso Javier Bermúdez; fueron los primeros en dar cuenta de la operación “tinaco azul”.

“Con la novedad de que el ayuntamiento de Puebla continúa repartiendo programas sociales en plena veda electoral, aquí están los tinacos azules”, expuso el legislador morenista.

Algunas personas que se dijeron representantes vecinales y dirigentes de colonias intentaron amedrentar al personal del Instituto Electoral del Estado, no obstante que los cuatro trabajadores electorales se encontraban debidamente identificados en el lugar.

Una supuesta beneficiaria de la junta auxiliar de Xonacatepec intentó evitar que personal IEE tomara fotografías y datos de lo que ahí estaba ocurriendo, luego de que el pasado martes fue denunciada la entrega de apoyos sociales al sur de la ciudad.

El pasado lunes, personal de la administración municipal llevó a cabo una primera entrega de tinacos azules en el sur de la capital, algunos beneficiarios dijeron que un día antes habían sido obligados a acudir a un mitin de Eduardo Rivera en Azumiatla.

Los trabajadores del IEE se identificaron con un gafete ante los supuestos beneficiarios, sin obstaculizar la entrega de los apoyos. Dijeron pertenecer al área de Oficialía del organismo electoral estatal.

Pese a ello, funcionarios del ayuntamiento les cuestionaron el motivo de su presencia, pero no respondieron a las provocaciones. Después de recabar algunas evidencias, abandonaron las instalaciones.

Carvajal se quedó unos minutos más a dialogar con algunos vecinos que le reclamaron la falta de agua en sus colonias, así como pavimentación, sin embargo, el legislador federal les aclaró que es un tema que le corresponde al ayuntamiento de Puebla.

“En nuestras colonias queremos agua, queremos luz, queremos drenaje, queremos pavimento, queremos obras y servicios”, expresó una de las vecinas.

Entre este lunes y el próximo miércoles, el ayuntamiento de la capital tiene programado entregar 5 toneladas de cemento, 350 botes de pintura, 250 cubetas de impermeabilizante y 100 kits de herramientas para jardinería.


A través de dirigentes de colonias y de los comités vecinales convocan a habitantes de las colonias que simpatizan con el Partido Acción Nacional (PAN) para que reciban los apoyos, según un testimonio de unos de los beneficiarios.

El pasado martes 2 de abril, en el sur de la ciudad, también muy de mañana, en el Centro de Bienestar Comunitario Hábitat de San Ramón, decenas de pobladores acudieron a la entrega de 150 tinacos azules, cubetas de impermeabilizante y pintura, herramienta de jardinería y bultos de cemento como parte de los programas públicos del Ayuntamiento de Puebla.

Los beneficiarios eran aquellos que un día antes habían sido obligados a participar en el acto de campaña del panista, según confiaron al reportero.

Varios acudieron con los remanentes del proselitismo como gorras con el logotipo electoral de Eduardo Rivera, todo ello quedó evidenciado en las imágenes de una fotoperiodista de esta casa editorial.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com