16.1 C
Puebla
domingo, diciembre 8, 2024

PAN se queda en silencio ante fracaso en regidurías y niega espaldarazo a Eduardo Rivera para dirigencia

Más leídas

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) evitó posicionarse respecto a sus resultados en la elección municipal en el estado de Puebla, en donde los números solo les alcanzaron para obtener de manera individual 20 regidurías de representación proporcional.

En cambio, la presidenta del partido, Augusto Díaz de Rivera Hernández, justificó la promoción que ha tenido el excandidato a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, en el interior del estado en las últimas semanas al calificarlas como reuniones de agradecimiento.

Hipócrita Lector solicitó una postura de la presidenta del partido respecto a los resultados del partido en el reparto de regidurías de representación proporcional obtenidas en el proceso electoral 2023-2024; sin embargo, el área de comunicación del PAN señaló que la presidenta tenía una agenda apretada de reuniones, por lo que revisaría la posibilidad de emitir un comentario.

Al cierre de esta edición no se tuvo una comunicación oficial respecto de la postura que daría el partido ante esta situación.

En la revisión realizada por este medio de comunicación, los partidos que conformaron la coalición Mejor Rumbo para Puebla (PAN-PRI-PRD-PSI) consiguieron 324 regidurías plurinominales en los 217 cabildos de los gobiernos municipales que entrarán en funciones el próximo 15 de octubre.

No obstante, dentro de esta coalición, el PAN únicamente obtuvo 20 regidurías en donde compitió solo, quedando como el partido menos competitivo de manera individual, pues el PRI logró 56 espacios, PSI alcanzó 34, y el PRD se hizo con 22 regidurías.

Sin embargo, Augusta Díaz de Rivera aprovechó su aparición con los medios de comunicación para rechazar las versiones de un supuesto favoritismo cargado hacia Eduardo Rivera Pérez por contemplarlo en las giras que ha emprendido en el interior del estado.

Argumentó que se tratan de reuniones con la militancia con las demarcaciones en las que se obtuvo una victoria para agradecer por el apoyo recibido en este proceso electoral, y a las cuales —aseguró— se convoca a los liderazgos del partido a nivel estatal para que tengan acercamiento con las bases.

“Es una gira natural, es una gira de agradecimiento para la gente que estuvo apoyando a todas las candidaturas del partido acción nacional, no solamente ha ido Eduardo Rivera, se convoca a los candidatos a alcaldes, a diputados federales, a diputados locales, van regidores, él no es él único que va, las estamos organizando para decirles gracias por habernos abierto la puerta”, manifestó la dirigente.

La presidenta del PAN evitó mencionar si esta semana realizarán más recorridos en el interior del Estado para tener acercamientos con la militancia.

Este respaldo hacia Eduardo Rivera fue demostrado en un encuentro que tuvo el ex candidato al gobierno del Estado con la militancia de los municipios de San Matías Tlalancaleca, San Martín Texmelucan, San Salvador El Verde y San Lorenzo Chiautzingo.

Más artículos

Últimas noticias