25.8 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

Rivera: Di 50 mdp para mejorar imagen del entorno; a las juntas auxiliares les tocaron 20 mdp de “migajas”: Armenta

Más leídas

Alejandro Armenta no dudó en presentarse ante la comunidad universitaria de la UPAEP, bastión de la organización de ultraderecha de El Yunque y alma mater de su contrincante, el panista Eduardo Rivera Pérez, quien presumió que antes de dejar su cargo como alcalde comprometió 50 millones de pesos para mejorar el entorno donde se ubica esta institución, lo cual fue criticado por el morenista porque a las juntas auxiliares les destinaron solo 20 millones de “migajas” durante su gobierno.

Los candidatos al gobierno del estado de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales, y de las coaliciones Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera, y Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta, participaron en el conversatorio “Hablemos por México”, organizado estudiantes de la UPAEP en colaboración con la Anáhuac y la UMAD en donde presentaron sus principales propuestas a la comunidad universitaria.

Uno a uno, fueron desfilando ante un auditorio compuesto por estudiantes y docentes, siendo el primero Fernando Morales, seguido de Eduardo Rivera, del frente opositor PAN, PRI, PRD y PSI; y por último el candidato de Morena, PT, PVEM, FxM y Nueva Alianza, Alejandro Armenta Mier, quien llegó acompañado de su mascota Tommy, un labrador de nueve años, con lo que acaparó las miradas de los estudiantes.

En el foro, llevado a cabo en el Centro de Innovación de la UPAEP, los aspirantes recibieron preguntas por parte de la comunidad universitaria, en temas como salud, medio ambiente, economía, seguridad, educación, entre otros, para los cuales plantearon propuestas.

Durante su participación, Eduardo Rivera dio a conocer que antes de dejar el cargo dejó establecido un convenio para obras de mejoramiento en esta zona de la capital por un monto de 50 millones de pesos.

“En diciembre del año pasado, anunciamos un convenio que está por iniciarse con la UPAEP para arreglar todo su entorno de la UPAEP y prácticamente 20 cuadras alrededor, con una inversión de 50 millones de pesos que está por iniciarse en los próximos días”, declaró.

En entrevista posterior, el candidato de Sigamos Haciendo Historia arremetió contra su par del frente opositor al señalar que durante su gestión se destinaron “migajas” a las juntas auxiliares de la capital, al únicamente asignarles 20 millones de pesos.

“A las juntas auxiliares, 17 juntas auxiliares de Puebla, les dieron 20 millones de migajas y a unas cuantas calles, 40 millones de millones, imagínense, qué pensarán todos los que viven en juntas auxiliares, que a ellos les dieron 20 millones en un año, y que en esta zona hayan invertido 50 millones”, recriminó.

En ese sentido, criticó que en los gobiernos emanados de Acción Nacional las juntas auxiliares reciben un trato desproporcional o de plano no existen, así como los barrios, inspectorías y rancherías.

Lo anterior, pese a que el panista señaló que tiene una preocupación permanente de apoyar al sector educativo, pues tomó como referencias que cuando fue presidente municipal apoyó en la pavimentación de la avenida San Claudio en Ciudad Universitaria, y la avenida del Instituto Tecnológico de Puebla.

INEPTITUD, RESPONSABILIZAR DE LA INSEGURIDAD A OTROS NIVELES DE GOBIERNO

A diferencia de su contrincante, Alejandro Armenta salió por el acceso principal del Centro de Vinculación de la UPAEP y ofreció una conferencia de prensa, Eduardo Rivera emprendió la huida por el estacionamiento posterior al edificio. El primero se dio tiempo de tomarse selfies con los estudiantes y, estos, con Tommy.

En el escenario del conversatorio, Alejandro Armenta criticó los retrasos que hay en la capital y recriminó que la autoridad ponga pretextos para no atacar el tema de la inseguridad, pues dijo que es una actitud de ineptitud “echarle” la bolita a otros niveles de gobierno.

De paso criticó que en la capital donde ha gobernado el PAN, los servicios no llegan a la mayoría de la población, aunado al abandono que tienen las juntas auxiliares, inspectorías, rancherías y comunidades.

Armenta Mier pidió a los estudiantes leer su libro sobre el litio para entender su importancia en Puebla, además de que una de las bases de Morena es mantener una postura firme contra las privatizaciones como la del agua.

Algunas de las propuestas que planteó ante la comunidad universitaria de la UPAEP fueron, quitar patentes a medicamentos, Banco de la Mujer, paneles solares en techos de escuelas, cosecha de agua en escuelas, mando único policial, creación de centros de transformación para reutilizar los desechos, recuperar casas de salud, y dos líneas de cablebús, entre otras ideas.

En tanto que algunas de las propuestas que presentó Eduardo Rivera son acceso a internet para todos los estudiantes, acceso a educación superior para jóvenes de escasos recursos, colocar lectores de placas en la autopista México-Puebla, devolver una parte del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) a quien contrate jóvenes, festivales nacionales e internacionales para promover el apoyo local, apoyar al talento local con recursos económicos y difusión, mejorar las condiciones de los rellenos sanitarios y sembrar más árboles.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com