23.6 C
Puebla
jueves, abril 25, 2024

Alejandro Armenta lidera… también en la conversación digital de las redes sociales

Más leídas

En los primeros tres días de la campaña rumbo a la gubernatura de Puebla, el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, prácticamente acaparó el mayor número de interacciones en redes sociales.

La conversación digital con Alejandro Armenta fue mayor frente a su contendiente Eduardo Rivera Pérez, pues en un solo día alcanzó más de mil 500 menciones digitales en sus redes sociales.

Según las menciones registradas en el periodo de las 20:00 a las 20:00 horas, entre el 1 y 2 de abril, el abanderado de Morena, PT, PVEM y FxM lideró las tendencias digitales, registrando picos más altos entre las 12:00 y las 13:00 horas.

Una de las publicaciones con mayor alcance fue la presentación de su proyecto estatal 2024-2030 durante un evento realizado en el Centro de Convenciones de Puebla la noche del pasado lunes, la cual obtuvo casi las 400 menciones en X.

Posteriormente, la mañana del 2 de abril, ambos candidatos registraron un incremento en menciones, debido a la fotografía que publicaron algunos medios de comunicación sobre su encuentro fortuito en las instalaciones de una radiodifusora.

No obstante, fue el morenista el que alcanzó casi 300 menciones mientras que el panista obtuvo alrededor de 100, en el transcurso de la mañana entre las 11:00 y las 13:00 horas Armenta Mier observó un mayor dinamismo en sus redes sociales pues sus menciones subieron a más de 400 en ese periodo. Armenta se mantuvo en el liderazgo digital después de que se difundieron los videos donde aparece regalando tacos de canasta en calles del primer cuadro de la ciudad, lo que lo llevó a acaparar la conversación.

En cuanto al alcance, que es el número total de usuarios que han visto una publicación de perfil, cada post de Facebook e Instagram, y cada publicación en X, el morenista alcanzó en un día los 5.8 millones de vistas, mientras que su contrincante del frente 3 millones.

Y en el nivel de interacciones, que se traduce en cada vez que un usuario comenta una publicación, la comparte, la guarda, le da like, envía un mensaje privado, responde a las historias, reacciona a algún contenido, el candidato de Sigamos Haciendo Historia también superó al representante panista Eduardo Rivera, al registrar 15 mil interacciones contra 9.5 mil.

Más artículos

Últimas noticias