20.7 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

Reunión con director de Soapap no es comparecencia: Congreso

Más leídas

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo López, rechazó que la reunión que sostendrán con el director del Sistema Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (Soapap), Gustavo Gaytán Alcaraz, sea una comparecencia donde se ponga a revisión la concesión. 

En entrevista, el coordinador de la bancada de Morena reconoció que en próximos días se reunirán los integrantes de la Junta de Gobierno y sostendrán una reunión con el director del organismo, a fin de conocer los trabajos que han llevado a cabo tras las modificaciones a su decreto de creación. 

El diputado de Morena comentó que en días pasados sostuvo pláticas con el director del Organismo Público Descentralizado (OPD) para saber cuál es el avance que han tenido en la inversión para la mejora de la infraestructura. 

Castillo López aseguró que en los siguientes días hará la solicitud para que Gaytán Alcaraz acuda con los legisladores locales a fin de sostener un encuentro. 

“Yo ya tuve una plática con el director y muy posiblemente en los próximos días voy a pedir que pueda venir a comentarnos ahí, no a comparecer porque también tenemos la obligación los diputados que nos comenten en donde se están yendo los recursos, con eso puedo decirles que ahí estamos caminando bien”, expuso Castillo López.

En días pasados, el coordinador de la bancada del PRI, Jorge Estefan Chidiac, comentó que se buscará la reunión con el director de Soapap, con el objetivo de revisar si se ha cumplido con los compromisos establecidos en la reforma al decreto de creación del OPD del año pasado para establecer el nuevo esquema tarifario. 

En este nuevo esquema se dio un incremento inicial del 4 por ciento a las tarifas en general que cobra la empresa Agua de Puebla, que va acorde con la inflación y que fue solicitado por la empresa de entrada. 

Conforme entró en vigor el nuevo esquema de tarifas y transcurran los meses, para la actualización de costos se recurrirá a la aplicación de la fórmula para determinar el cobro de los servicios brindados por Soapap. El aumento trimestral no será mayor al 1.8 por ciento para que no supere el aumento anual en un 7.5 por ciento cuando la inflación a nivel nacional rebase este tope. 

Sin embargo, para autorizar estos incrementos trimestrales, la empresa debía cumplir con una inversión en la renovación de la infraestructura hidráulica y alcanzar una recaudación efectiva anual del 65 por ciento de las cuentas prediales, y en caso de que no se cumpla, en este 2023 se cancelará el aumento tarifario. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com