17.5 C
Puebla
jueves, junio 13, 2024

Propone Armenta extender presencia en el extranjero con 10 sedes de Mi Casa es Puebla

Más leídas

Para reforzar la presencia de Puebla en el exterior, el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla, Alejandro Armenta Mier, propuso convertir las sedes de Mi Casa es Puebla en centros de negocios para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) poblanas en el mundo, así como una agenda migratoria con unidades de atención gubernamental.

En conferencia de prensa, el candidato morenista al gobierno del estado resaltó la necesidad de que Puebla cuente con representación en los diferentes países y ciudades donde se cuenta con una alta población migrante; sin embargo, aseguró que quienes se conviertan en representantes de estas sedes lo harán para trabajar y no para hacer turismo, por lo que si no entregan resultados serán removidos.

El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla sostuvo que tendrá un programa permanente de identidad poblana, prevención de adicciones y prevención de violencia con la finalidad de llevar una vida con orden, evitar enfrentar a la Corte de ese país y proyectar una buena imagen como poblanos de 10.

De igual forma, la protección y atención de los derechos humanos de los poblanos que se encuentren en el extranjero, así como la venta y promoción de los productos poblanos para su comercialización, y quienes no desarrollen esta función serán sustituidos como representantes de las sedes Mi Casa es Puebla.

“El que no venda que se regrese, porque no vamos a tener damos de compañía en las oficinas gubernamentales que se van a dedicar a ayudarnos a vender productos poblanos, porque si tenemos una oficina en China, no queremos que se vaya a hacer turismo a la Muralla China, que nos diga cuántos contratos cerró, no para importar contenedores chinos, cuantos contenedores poblanos se van a ir a China, eso es lo que vamos a hacer”, aseveró.

Recordó que Puebla ocupa el cuarto lugar a nivel nacional con el mayor porcentaje de paisanos que radican actualmente en Estados Unidos, con 7.7 por ciento del total de los 373 millones de habitantes.

Armenta indicó que los mercados de Estados Unidos, Canadá y Alemania son las tres principales plataformas de intercambio bilateral de Puebla, en donde también se contempla el tema de inversión, pues el valor de las exportaciones poblanas equivale a 63 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) anual de la entidad.

Además, la entidad poblana se coloca entre los primeros 10 lugares en ciudades con atracción de Inversión Extranjera con más de mil millones de pesos gracias a la delegación poblana que se encuentra en Estados Unidos y que la integran 17 líderes empresariales, con una cartera de más de 30 productos y servicios que son necesarios de impulsar.

Las sedes de la representación Mi Casa es Puebla se encontrarán en Los Ángeles, Texas, Nueva York, Chicago, Nueva Jersey, España, China, Alemania, y otras dos que aún se encuentran en análisis.

Refirió que actualmente solo se cuenta con tres sedes (Nueva York, Los Ángeles y Passaic, Nueva Jersey), las cuales tienen entre sus principales funciones el traslado de restos y de personas enfermas, la repatriación humana, otorgar orientación jurídica, aportar información de personas migrantes detenidas o extraviadas, establecer mesa de ayuda para trámite de visa humanitaria o de emergencia para familiares de personas migrantes en Estados Unidos, y la organización de jornadas informativas en materia de protección.

Alejandro Armenta resaltó que el objetivo de este programa es ayudar a los poblanos en el extranjero a comenzar y hacer crecer sus negocios a través de una red de apoyo con socios y asesoría que protejan los intereses de la empresa, así como brindar un espacio de representación para los sectores económicos de Puebla.

En ese sentido, indicó que varias organizaciones y empresarios que han hecho su vida en Estados Unidos se encuentran interesados en invertir en Puebla para el desarrollo de empresas locales como es el caso de la fábrica de paneles solares, junto al gobierno del estado para tener una parte de ella como accionistas.

Armenta explicó que los beneficios son facilitar un espacio para el desarrollo y encuentros de negocio, contar con personal capacitado en el rubro comercial, fungir como una plataforma de vinculación cultural, la CDMX tendrá una representación importante por ser la capital del país, vincular a Puebla en intercambios comerciales, plataformas de negocios y mayor conectividad; será una representación dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo.

Por otro lado, el candidato de Morena al gobierno de Puebla aseguró que para su primer informe de gobierno al frente de la administración pública se rendirá en el Centro de Alto Rendimiento que construirá en la zona del Izta-Popo.

Aseveró que este centro contará con todas condiciones necesarias para las actividades de alto rendimiento, así como actividades turísticas en la región, junto a otros dos centros que se construirán a lo largo de su gestión.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com