20.2 C
Puebla
jueves, abril 25, 2024

Fortalece Armenta equipo de campaña con Abdala, Biestro y Olivia

Más leídas

Tras sellarse el proceso interno del candidato a la presidencia municipal de Puebla por Morena, el candidato único a la gobernatura del estado de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, reforzó su equipo previo a arranque de esa etapa, el 31 de marzo, con el nombramiento de Rodrigo Abdala Dartigues como el coordinador general de campaña.

En conferencia de prensa, el coordinador de los comités de defensa de la transformación en Puebla anunció que el excoordinador de los programas sociales del gobierno federal en el Estado, liderará los trabajos durante la etapa de campaña que será del 31 de marzo al 29 de mayo.

Armenta recordó que guarda relación con Rodrigo Abdala desde que compartieron escaño en la Cámara de Diputados en la LXIII Legislatura, cuando él todavía formaba parte del grupo parlamentario del PRI, aunque ya guardaba diferencias con este grupo político.

En ese entonces, cuando decidió separarse del PRI y firmar el acuerdo de unidad convocado por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, Rodrigo Abdala junto con Rocío Nahle dieron la bienvenida a Armenta dentro del movimiento de transformación para formar parte de la bancada Morena-PT. 

“En ese entonces decidí sumarme y Rodrigo Abdala me acompañó como un cuadro consolidado de Morena desde entonces, en el 2016, 2017, me fue a presentar generosamente ha Zacatlán, Huauchinango y les fue a decir a los grupos: ‘Oigan Alejandro Armenta se integra, estamos  en una etapa de incorporación y va a ser el coordinador, va a ayudar a fortalecer la estructura, así que para mí es un gusto enorme, voy a hacer una confesión, ya me aceptó ser coordinador de campaña”, relató el coordinador de los comités de Defensa de la Transformación en Puebla. 

Junto a la incorporación de Rodrigo Abdala a su equipo de trabajo, Alejandro Armenta anticipó la adhesión de más perfiles a sus trabajos de campaña, como lo son los casos de Olivia, Salomón, Vivaldo y de Gabriel Biestro Medinilla. 

Sobre la incorporación de Olivia Salomón, el candidato señaló que en los siguientes días dará conocer cuál será su participación en el equipo de campaña, ya que en estos momentos se encuentra con un encargo en el equipo de Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de la República de la coalición Sigamos Haciendo Historia.  

En cuanto a la suma del secretario del Trabajo del gobierno estatal, Alejandro Armenta detalló que su función será la de coordinar los trabajos en el municipio de Puebla, además de que estaría al frente de los esfuerzos en el equipo de José Chedraui Budib, precandidato a la presidencia municipal de Puebla. 

“Abdala es un fundador de Morena, él hizo recorridos con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Fue diputado federal y cuando yo llego, él siempre fue generoso conmigo, lo mismo que Gabriel Biestro (…) Dejar muy en claro que es Morena el que conduce la campaña de Pepe y la mía, porque Gabriel Biestro es un símbolo del partido, al igual que Rodrigo Abdala, no puede haber objeción en ese sentido”, externó. 

Remarcó que, a diferencia de la coalición opositora, ellos sí respetan a la militancia y bases fundadoras del partido, por lo que se dijo confiado de que no habrá rupturas como las que convocó el panista Eduardo Rivera Pérez para desacreditar la postulación de Pepe Chedraui a la alcaldía de Puebla. 

“En Morena tenemos historia y tenemos memoria. Sabemos reconocer a nuestros cuadros y el ejemplo está en el doctor Abraham Quiroz, que le dio paso a los jóvenes, pero aquí están, la unidad en Morena se construye todos los días, no despreciamos a nadie, al contrario, valoramos, reconocemos, cosa que no hacen ellos”, afirmó.

Alejandro Armenta enfatizó que existe un gran respeto hacia los cuadros del partido en Puebla que participan desde la época en que apenas era un movimiento, razón por la cual se ha decidido incluir en el equipo de trabajo, a perfiles como Rodrigo, Abdala, Abraham, Quiroz, Julio Huerta Gómez, entre otros liderazgos que le dieron inicio a la transformación en el estado. 

Aseveró que los partidos de la coalición opositora esperan que haya fractura y división de cuadros en la alianza obradorista, razón por la cual están trabajando todos los días para fortalecer el llamado a la unidad entre todos los participantes del proceso interno del partido para la definición de las candidaturas. 

En el caso particular de la candidatura de Pepe Chedraui a la alcaldía de Puebla, informó que salieron en unidad tras la reunión en el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, después de conocer los resultados de la encuesta y observar que esta etapa la ganó el empresario, por lo que su deseo por verlos divididos no sucederá. 

“Nuestros adversarios quisieran que excluyéramos, pero no lo hacemos, al contrario, incluimos, con orden, respeto y el beneficio de la duda siempre va a quedar, otorgándole a quien militó en otro partido, el deseo de apoyar y defender la Cuarta Transformación”, afirmó. 

Más artículos

Últimas noticias