12.3 C
Puebla
jueves, diciembre 5, 2024

Marea Rosa fue solo para promover a candidatos del PRIAN, asegura Morena

Más leídas

La marcha denominada Marea Rosa evidenció lo que se sabía desde hace meses por toda la clase política: que dichas movilizaciones de “organizaciones civiles” en realidad son utilizadas por las dirigencias del PRI, PAN y PRD como pretextos para promover a sus candidatos y manifestarse contra el gobierno federal y Morena. La muestra de eso fue el pasado domingo en Puebla, donde no tuvieron empacho en promover a los candidatos de Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña.

Liderazgos de Morena exigieron que la organización y el acto político sea considerado como un acto de campaña en favor de los panistas para que el Instituto Nacional Electoral inicie respectiva revisión en el gasto y lo fiscalice dentro de la contienda.

Además, llamaron a las autoridades para revisar a las empresas encargadas del montaje de las estructuras donde dieron los discursos, pues existe la sospecha de que se trata de las empresas proveedoras del Ayuntamiento de Puebla.

El candidato de Morena al gobierno de Puebla, Alejandro Armenta Mier, calificó a la Marea Rosa como un acto partidista que fue encabezada por los candidatos del PRIAN, Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña.

Apuntó que quedó al descubierto el verdadero propósito de las marchas desarrolladas desde meses atrás en supuesta defensa del INE.

“Las manifestaciones están bien, el tema ahora es que ya lo politizaron, ya no son manifestaciones, ya son eventos partidistas, entonces ya queda al descubierto la verdad que no querían reconocer”, sostuvo.

El coordinador estatal de los comités de Defensa de la Transformación cuestionó que en meses anteriores las organizaciones civiles que supuestamente llamaban a estas manifestaciones dijeran que se trataban de un movimientos ciudadanos y apartidistas para defender al INE y que durante este proceso electoral y en la etapa final de las campañas ya se destaparon impulsando a una coalición.

Dijo que los organizadores de la marcha en Puebla mienten al decir que hubo más de 35 mil asistentes, pero dijo respetar el hecho de que se quieran engañar con sus cifras, pues se verá el 2 de junio en las urnas cual era el verdadero tamaño de la movilización de la oposición al obradorismo.

El secretario general de Morena, Agustín Guerrero Castillo, señaló que al haber hecho uso de la palabra los candidatos Eduardo Rivera y Mario Riestra y el acto se convertía en proselitista.

Indicó que como coalición no tienen la necesidad de denunciar algo ante las autoridades electorales debido a que ya tienen conocimiento de la participación de actores políticos, por lo que están a la espera de que se contabilice en el informe de fiscalización.

“Es un acto de campaña del PRIAN, es evidente que tanto el acto que se hizo ayer en el Zócalo de la Ciudad de México como el que se hizo en la ciudad de Puebla no son eventos ciudadanos, fueron eventos en los que los oradores fueron los candidatos del PRIAN, y de hecho el INE ya tomó nota; de hecho, ya se había advertido que en caso de que se presentara esta situación de que se partidizara el evento se consideraría un acto de campaña, y así está en la ley”, expuso.

También destacó que por fin los organizadores de la marcha se “quitaron las máscaras” debido a que mucho tiempo argumentaron que se trataba de una movilización ciudadana y resultó ser todo a favor del PRI y PAN.

SE DEBEN REVISAR LOS CONTRATOS

El vocero Leobardo Rodríguez Juárez consideró que se deben revisar los contratos de la empresa encargada para la colocación del templete utilizado en el zócalo de Puebla, debido a que era muy similar a los utilizados en actos del Ayuntamiento de Puebla gobernado por el PAN.

De igual forma, criticó la presencia por segunda semana consecutiva de personal del Ayuntamiento de Puebla “supervisando” la logística del evento y actuando como simpatizantes de Eduardo Rivera.

“El montaje fue muy similar al de las empresas que tienen contrato con el Ayuntamiento, era igualito al del domingo anterior en donde estuvo Eduardo Rivera, entonces también hay que empezar a preguntar quién pagó los gastos de la marcha ¿por qué los funcionarios municipales estuvieron desde muy temprano pendientes en el lugar del evento?”, expuso.

Más artículos

Últimas noticias