17.5 C
Puebla
jueves, junio 13, 2024

Seguridad, Estación Turística, agua y apoyo a jóvenes, promete Armenta en gira por el Izta-Popo

Más leídas

En su gira por los municipios de la región del Izta-Popo, el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla al gobierno del estado, Alejandro Armenta Mier, consolidó su propuest de generar el mando único de seguridad en coordinación con los gobiernos municipales para la protección de los poblanos.

El coordinador estatal de los comités de defensa de la transformación visitó los municipios de Huejotzingo y Coronango, en los cuales se obtuvo que se coordinará con los ayuntamientos para la creación del mando único de seguridad, el cual se tratará de la generación de estrategias conjuntas para el combate a la inseguridad.

En cada uno de los municipios presentó propuestas concretas para el mejoramiento y desarrollo de la región, como la creación de una Estación Turística para el Tren México-Puebla-Veracruz, el mejoramiento de la red de abastecimiento de agua y la tecnificación y desarrollo del trabajo de los agricultores con la creación de los agroparques.

El senador de la República con licencia sostuvo que los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) se negaron durante el actual gobierno estatal a conformar este modelo de seguridad debido a que consideraron que se les retirarían los recursos que manejaban anualmente en esta materia.

Alejandro Armenta sostuvo que esta postura de los gobiernos panistas se debe a que ellos manejan el presupuesto de seguridad con el propósito de sacar moche de cada una de las adjudicaciones en materia de uniformes, chalecos y patrullas que deberían ser para el trabajo de los agentes de seguridad y la protección de los ciudadanos.

“Los azulejos no quisieron dar el mando único al gobierno del estado porque creen que les quitan el dinero, entonces ellos quieren los moches para los chalecos, los moches para las patrullas, los moches para los uniformes, el mando único que yo propongo no es quitarle el presupuesto a los municipios, cada municipio va a manejar su presupuesto para seguridad, pero nos vamos a coordinar para proteger al pueblo”, aseguró.

Apuntó que para quitarles la preocupación a los gobiernos panistas de que pierdan el control del presupuesto de seguridad su propuesta de mando único se limitará a generar una coordinación estrecha de estrategias de combate a los ilícitos con total autonomía de los recursos municipales.

“No va a haber argumento para que no quieran unirse al mando único y quien no quiera unirse no pasa nada, primero vamos a ganar la elección, el mando único es unificar estrategias de contención y reacción, pero es unificación de estrategias y unificar mando, pero no les vamos a quitar presupuesto”, dijo.

También comentó que se reforzará la presencia de elementos de seguridad en el corredor de Santa Rita Tlahuapan-San Martín Texmelucan con el apoyo de la Federación para el combate de delitos del orden federal, estatal y municipal.

El candidato de Morena-PT-PVEM-PANAL-FxM también anunció que este municipio tendrá una Estación Turística del Tren México-Puebla-Veracruz en la que se promoverán los productos que se producen en el campo por los agricultores y que son comercializados y consumidos por los turistas extranjeros fuera de la región.

“Aquí se come rico, artículos de campo de primer nivel, productos frutales, sidras, artesanías, lugares que conocer maravillosos”. Por lo tanto, dijo, con este proyecto se detonará a todos los sectores que se subirán al paso del tren ruta México-Puebla-Veracruz”, expresó el morenista.

Para ello, aseguro que se incentivará el trabajo de los productores poblanos con la generación de agroparques dónde se tecnifique la producción agropecuaria y dejar de comercializar con las empresas extranjeras productos a precio de centavos y comenzar a vender producciones con un valor agregado.

Destacó que Huejotzingo es una región que resalta por su producción de sidra y berrys, por lo que se debe potencializar su producción y exportación.

Alejandro Armenta aseguró que se buscará la forma de disminuir los costos de producción para los agricultores con el uso de paneles solares para reducir el costo por el uso de energía eléctrica hasta en 80 por ciento.

De igual forma, se implementará un programa para la modernización de la red de abasto de agua, ya que esta no ha sido actualizada en más de 30 años, con lo que se lograría recuperar hasta en un 40 por ciento el agua que se desperdicia actualmente.

EN CORONANGO FOMENTO A LA EDUCACIÓN

Por otro lado, en su parada en el municipio de Coronango reconoció que uno de los principales problemas a enfrentar es la falta de agua potable, pues en muchas ocasiones los pobladores se ven forzados a solicitar el servicio de pipas de agua hasta en tres ocasiones a la semana.

Para ello, Alejandro Armenta refirió, desde la colonia Misiones de San Francisco, la de más alta densidad poblacional y con mayores problemas de acceso al agua, que promoverá paneles solares en mercados y escuelas con sistemas de captación de agua de lluvia, para disminuir el costo de energía eléctrica y que a los padres de familia y maestros no lastime su economía; los paneles solares, se construirán en empresas poblanas, aseguró.

También aseveró que habrá total apoyo educativo a los jóvenes a través de preparatorias con programa dual, carreras técnicas, extensionismo universitario universal, además de becas y contratos para estudiantes de séptimo y octavo semestre para que adquieran experiencia y un certificado que los acredite, asimismo un programa de titulación lo que ayudará a mejorar sus ingresos y su vida profesional, anunció al candidato a la gubernatura del estado de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Asimismo, anunció que trabajará en un programa de obra comunitaria para las 6 mil localidades de Puebla con el propósito de que ningún habitante de las juntas auxiliares, inspectorías o rancherías del estado se quede sin acceso a obras que mejoren su vida.

“Se aplicará el presupuesto participativo que administrará el pueblo para hacer obra pública y obra humana; vamos a trabajar en los temas que tienen que ver con el tejido social, es decir promover la educación con valores más allá de la escuela, promover el deporte, la cultura y el arte con 217 promotores”, aseveró.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com