20.8 C
Puebla
domingo, julio 14, 2024

En visita a EU, Sergio Salomón estará en Mi Casa es Puebla y participará en desfile por la Independencia de México

Más leídas

En su primera visita que realizará como mandatario a la Unión Americana, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que visitará las representaciones de Mi Casa es Puebla en Nueva York y Los Ángeles, además tiene previsto participar en el desfile del 16 de septiembre en Manhattan.

En su conferencia de prensa semanal, Sergio Salomón Céspedes refirió que su viaje a Estados Unidos obedece a una visita que tenía pendiente con la comunidad de migrantes poblanos, con quienes sostendrá un “gran encuentro”, dijo.

El mandatario destacó que los más de 2.3 millones de poblanos que se encuentran en el vecino país del norte, generan una gran economía para el estado por la cantidad de remesas que envían a sus familiares en regiones como la Mixteca Poblana.

Dijo que su visita es también una muestra de reconocimiento y agradecimiento a nombre de todos los poblanos para los connacionales, por lo que adelantó que ya  tuvo comunicación con el cónsul de México para concretar los detalles de su gira, la primera internacional que hace como mandatario.

Sergio Salomón Céspedes subrayó que será un honor participar en el desfile del 16 de septiembre, uno de los más grandes y representativos que hacen los mexicanos radicados en Estados Unidos, resaltó, además de poder acompañar al alcalde.

Asimismo, el titular del Ejecutivo aprovechará su estancia en la Unión Americana para recorrer las representaciones consulares del estado a través de Mi Casa es Puebla para supervisar la atención prestada a los migrantes.

Previó que su gira se desarrolle entre Nueva York y Los Ángeles? pues en este último lugar sostendrá encuentros con quienes harán una importante donación al Sistema Estatal DIF.

El pasado 30 de agosto, Céspedes Peregrina anunció que se reunirá con la comunidad poblana de migrantes en Estados Unidos el próximo 16 de septiembre, lo que será su primera gira internacional por la Unión Americana.

El anuncio fue hecho durante una gira de trabajo por el municipio de Chiautla de Tapia en donde entregó apoyos como parte del programa de impulso al agave mezcalero en la Mixteca.

“Lo que buscamos es que los que están de aquel lado, en Estados Unidos, a donde los voy a ir a visitar el 16 de septiembre para saludarlos, que sepan que pueden mandar su dinero no solamente para hacer casas o para la fiesta, sino que también pueden invertir en la producción de mezcal”, expresó.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com