18.3 C
Puebla
lunes, mayo 27, 2024

Propone Armenta convenio con estados colindantes para blindar los accesos a la entidad poblana

Más leídas

El candidato al gobierno del estado por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla, Alejandro Armenta Mier, propuso la firma de convenios de colaboración en materia de seguridad con los siete estados colindantes con la entidad poblana a para blindar los accesos y garantizar la seguridad de los habitantes.

Durante el encuentro que sostuvo con los habitantes de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, que se encuentra en los límites entre Puebla y Tlaxcala, el coordinador estatal de los comités de defensa de la transformación. También se comprometió la recuperación del agua y la reducción de costos para los servicios de energía mediante la colocación de paneles solares.

El candidato de Morena al gobierno de Puebla señaló que para reforzar el tema de la seguridad en el estado se requiere mantener coordinación tanto con los municipios como con las entidades que colindan con la entidad poblana.

Sostuvo que se buscará tener un convenio de colaboración con los estados de Veracruz, Hidalgo, Guerrero, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca y Morelos para que se tenga un trabajo coordinado para evitar la filtración de bandas delictivas y tener la seguridad de que se atenderán todos los incidentes, sin importar que se atraviesan los límites territoriales.

Aseguró que su administración tendrá un enfoque prioritario a la atención a la seguridad de los poblanos, por lo que se creará la Universidad de las Fuerzas Policiales, misma que estará conformada por las instituciones y organizaciones que actualmente se encuentran para la profesionalización de los elementos de seguridad, aunque de forma dispersa.

Enfatizó que la seguridad es un tema de todos los gobiernos, tanto municipales como estatales, por lo que reafirmó su compromiso de atenderla y no echarse la bolita con los alcaldes, pues aseguró que, en el caso del municipio de Puebla, tendrá una estrecha coordinación con el candidato Pepe Chedraui.

“La seguridad, es un tema de todos los gobiernos, la seguridad es un tema de todos los poderes públicos, nada de echarse la pelotita, por eso Pepe Chedraui y yo vamos a tener el mando único operativo porque para proteger a las y los poblanos no nos vamos a echar la pelotita”, reiteró el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Asimismo, para la prevención de los procesos disociativos que generan conductas delictivas y fracturas el tejido social, el candidato morenista aseguró que habrá acciones contundentes como arte, deporte y cultura, para que, desde la infancia, tengan actividades que les cambie la vida y recuperar el entramado social.

Alejandro Armenta agregó que se trabajará en las inspectorías y colonias como la Mariscal, Rosas del Tepeyac, la Condesa, Barranca Honda, en todos los rincones de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán para garantizar el acceso a los servicios básicos públicos ya que consideró que con los gobiernos azules, estas zonas han sido marginadas y olvidadas en el tema de obra pública.

El morenista recordó su propuesta de instalación de paneles solares en escuelas y micro, pequeñas y medianas empresas para generar ahorros de energía hasta en 80 por ciento y con esto lograr que los costos por el uso de electricidad sean de hasta 150 pesos.

BUSCA RECUPERAR EL AGUA

De igual forma, el morenista externó que se emprenderá el plan hídrico en la entidad con el que se busca recuperar el agua que se desperdicia en el campo, así como atender el desabasto generado por la concesión de agua, pues considero que esta zona ha sido de las más afectadas durante los gobiernos panistas.

El senador de la República con licencia agregó el candidato se contará con un programa de titulación y extensionismo universal, con el que se busca gestionar empleos iniciales para darles experiencia en las más de 350 mil empresas poblanas que están en proceso de egresar de sus estudios universitarios y obtengan experiencia laboral que les abra las puertas.

Además, el candidato a gobernador expuso que para apoyar a las personas de la tercera edad se construirá un hospital geriátrico, con especialidades, así como 217 unidades básicas de rehabilitación.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com