17.5 C
Puebla
jueves, junio 13, 2024

Prevé Armenta más ataques del PRIAN por estar “colapsado emocionalmente”

Más leídas

El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla al gobierno estatal, Alejandro Armenta Mier, aseguró que el PRIAN se encuentra “colapsado emocionalmente”, por ver perdida la presidencia municipal de Puebla, por lo que anticipó que en la recta final de la campaña arrecien los ataques y montajes en su contra.

Armenta aseguró que las tendencias de las encuestas, tanto las que maneja la coalición morenista como las que tienen del lado de Mejor Rumbo para Puebla (PAN-PRI-PRD-PSI) dan una aplastante ventaja en su favor y del candidato a la presidencia municipal de la capital, Pepe Chedraui Budib.

Por ello, pese a que incrementen los ataques en su contra y de su equipo, el senador de la República con licencia aseveró que defenderá a su equipo de campaña que está integrado por perfiles fundadores del movimiento de transformación, pese a que intenten generar la percepción de que hay operadores provenientes del otro partido.

Alejandro Armenta refirió que las encuestas del PRI y PAN en el municipio de Puebla les muestran la gran desventaja que tienen en esa elección.

“Ellos tienen números que ya los colapsaron emocionalmente, en Puebla capital, porque en el estado ni hablamos. Tiene números en Puebla capital, no los que yo tengo, ellos tienen números que ya los llevaron a la desesperación, entonces vienen cosas peores”, comentó.

Esto lo comentó el coordinador estatal de los comités de Defensa de la Transformación en Puebla luego de que la semana pasada el portal Latinus diera a conocer un audio donde presuntamente el exoperador político del PAN, Eukid Castañón Herrera confirmara que trabaja en favor de Alejandro Armenta y Pepe Chedraui.

Sobre este asunto, Alejandro Armenta sostuvo que dentro de la coalición Morena-PT-PVEM-FxM-PANAL se encuentran preparados para responder a los ataques de la oposición, pero con propuestas para las problemáticas que aquejan a los ciudadanos.

El senador de la República con licencia dijo que el audio publicado la semana pasada y utilizado por el PAN para atacar a la coalición pudo ser generado con inteligencia artificial, con la intención de manipular los hechos que se denuncian.

El coordinador de la Defensa de la Transformación en Puebla dijo que, en dado caso de que fuera real el audio que se difundió, él no puede limitar a las personas a externar sus preferencias políticas en este proceso electoral, aunque no significaría que formara parte de su equipo.

“Si en la esquina aparece Don Juan y dice que está con la Cuarta Transformación pues es tema de él, yo ya dije quiénes son mis coordinadores, pero no puedo limitar a nadie a que se exprese, no soy yo una persona que pueda limitar la libertad de expresión de los ciudadanos, el que quiera expresarse lo puede hacer, sabemos cómo se manipulan los temas”, expresó el morenista.

Sin embargo, sostuvo que su equipo está integrado por fundadores de Morena y simpatizantes del movimiento obradorista antes de que fuera partido, como es el caso de Rodrigo Abdala Dartigues, el coordinador general de la campaña; Abraham Quiroz Palacios, primer candidato al gobierno del estado por Morena y subcoordinador general de la campaña; Gabriel Biestro Medinilla, fundador y expresidente estatal del partido, quien coordina la campaña en el municipio de Puebla.

También reconoció el trabajo de Victoria González Melgarejo, simpatizante y seguidora del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador desde antes de que se fundara el movimiento y se conformara como partido político, quien labora como subcoordinadora de la campaña; Miguel Ángel De la Rosa, militante de la izquierda en Puebla y fundador del PRD, que ahora es coordinador de MiPyMes; así como Rodolfo Huerta Espinosa, otro simpatizante de izquierda que coordina el equipo de vocería de Alejandro Armenta.

No obstante, el senador morenista consideró que las autoridades competentes deben ser las encargadas de que se investiguen la veracidad del audio para descartar algún posible delito.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com